Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO SE CONVIRTIÓ EN EL HOGAR DE “MOCHOMAN”, EL HÉROE COLOMBIANO QUE ENSEÑA A DISFRUTAR LA VIDA

Después de sobrevivir a una bomba puesta en el jardín de su casa, Juan José Florián, se convirtió en ejemplo de vida. A pesar de que su vida cambió al perder sus dos brazos y una de sus piernas, aprendió a convertir su nueva condición en una ventaja con la que espera poder llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El 2011 se convirtió en el año de un nuevo inicio para Juan José Florián quien, después de la detonación de una bomba puesta en el jardín de su casa, perdió sus brazos y una de sus piernas. Luego de un largo proceso de recuperación, reconoció que su deber era ayudar a las personas que enfrentaban una situación similar y por ello decidió estudiar psicología en la Universidad Sergio Arboleda.

Gracias al proceso que ha vivido durante estos últimos tres años dentro de la Universidad, Juan José la considera su segundo hogar y espera convertirse en la voz de aliento de las personas que por alguna circunstancia están viviendo situaciones similares.

Gracias al consejo de varios de mis familiares y amigos fue que decidí estudiar psicología. Tenía miedo por lo que podría representar estudiar en mi condición, pero cuando ingresé a la Universidad Sergio Arboleda me di cuenta de lo maravillosa que puede ser la vida cuando se está rodeado de personas con buen corazón”, anotó Juan José Florián, también conocido como “Mochoman”.

Además, el deporte ha sido su mejor aliado. Cuando inició su proceso de recuperación halló una luz en el camino gracias a la natación, pero después de encontrarse con su “caballo de acero”, su bicicleta, fue que supo que todo en la vida tiene una explicación, porque ahora su mayor anhelo es llegar a participar en los próximos Juegos Paralímpicos que en el 2020 se celebrarán en Tokio.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE