LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA SE QUEDA NUEVAMENTE CON EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO DE ASCUN

La Sergio logró su título número once y aseguró su paso a el torneo universitario nacional.

Cero y van once. En la cancha de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito, el equipo femenino de La Sergio consiguió su título número once en el torneo de fútbol distrital de la Asociación Nacional de Universidades, ASCUN.

En un encuentro intenso, que tuvo lugar este 13 de noviembre, el cuadro Sergista se impuso 2 por 0 a la Universidad Javeriana, y además del título, aseguró su cupo para disputar el Torneo Nacional de ASCUN que tendrá lugar en 2019.

Las jugadoras de la Universidad Sergio Arboleda demostraron su conocido juego de control y pases cortos que las ha distinguido durante los últimos años. Durante el primer cuarto de hora se presentaron tres opciones de gol para las Sergistas y un tiro directo para las jugadoras de la Universidad Javeriana.

“La presión es la estrategia que propuse para este partido”, explicó Carlos Escamilla, director técnico del equipo femenino de fútbol de La Sergio. Hacia el minuto 25 del encuentro, dio resultado. Tras una sucesión de pases por la banda derecha, Valentina Alonso encontró el camino para abrir el marcador y darle la ventaja a La Sergio.

A partir del gol se vivió un encuentro más cerrado, con incursiones llenas de fortaleza, pero con poca profundidad, hechas por las jugadoras javerianas y con contragolpes que llegaron a la puerta del área por parte de las Sergistas. Así finalizó la primera etapa.

El segundo tiempo inició con una velocidad y fortaleza vertiginosa. El equipo de la Universidad Javeriana salió a buscar el empate y La Sergio fortaleció su sector defensivo con una mayor concentración. Llegaron las faltas de parte y parte, algunos reclamos y pocas jugadas de riesgo, siendo las más cercanas al gol las realizadas por las Sergistas. Un palo, dos palos, tres palos. El balón no quería entrar al fondo de la red y la portera de la Universidad Javeriana demostró su excelente condición técnica.

En el minuto 30 llegó la tranquilidad para el cuadro de la Universidad Sergio Arboleda. Tras una salida por el lateral derecho de Katerin Buitrago, en la que dejó en el camino a dos defensoras, llegó un pase a Lina Gómez, quien realizó una jugada de control con su pierna izquierda, se perfiló en el área grande, cerca al punto penal y, tras eludir a otra jugadora contraria, definió al palo izquierdo del arco javeriano, dejando sin oportunidades a la portera.

“Fue genial marcar un gol decisivo en la final. Yo acabo de entrar a estudiar, estoy en primer semestre y ya soy campeona con el equipo, eso me hace muy feliz” expresó posteriormente Lina Gómez.

El partido entró en un espacio de control para la Universidad Sergio Arboleda y un desgaste físico para la Javeriana, que también buscó generar peligro, pero no logró incomodar al equipo del profesor Escamilla.

Tras la finalización del encuentro los delegados de ASCUN presentaron los reconocimientos a las campeonas Sergistas y a las subcampeonas javerianas, quienes demostraron un gesto de juego limpio al felicitarse y aplaudirse entre si.

El equipo femenino de fútbol Sergista inicia así su proceso de preparación para el torneo nacional, en donde espera destacarse para seguir dejando el nombre de la Universidad Sergio Arboleda en alto.

Esta fue la formación Sergista con la que ganó el undécimo torneo ASCUN:

Titulares

Karen Garzón