“LO QUE MÁS ME GUSTA DE LA SERGIO ES QUE AQUÍ, TÚ SÍ CUENTAS”: EDSON RIVAS, ESTUDIANTE DEL PROGRAMA SER PILO PAGA

Actualmente, la comunidad de Ser Pilo Paga en la Universidad Sergio Arboleda está integrada por 445 estudiantes de la fase I, II y III. Estos Sergistas se caracterizan por su excelencia académica y por provenir de diferentes regiones del país.

Foto EdsonEdson Rivas es oriundo de Fundación, departamento del Magdalena. Con apenas 17 años llegó a la Universidad Sergio Arboleda para convertirse en Ingeniero Ambiental.

Para este joven, llegar a Bogotá a cumplir su sueño ha sido todo un reto. “Lo que más me gusta de haber llegado a esta Universidad es que el eslogan no miente, porque aquí ‘Tú sí cuentas’ y te hacen sentir valioso e importante; además, las posibilidades son grandes, gracias a los semilleros de investigación, los talleres culturales y, por supuesto, la calidad de sus programas profesionales”.

Cuando Edson estaba cursando grado once, en su colegio le notificaron sobre el programa del Gobierno, “Ser Pilo Paga”, el cual reconoce a los estudiantes con los mejores resultados en las pruebas Saber 11 y les abre la posibilidad de ingresar a una universidad nacional con Acreditación Institucional de Alta Calidad. A pesar de que él no pudo acceder a un curso de prepararación para estas pruebas, obtuvo el puntaje más alto de su colegio y el segundo lugar a nivel departamental, que le hizo merecedor de la distinción Andrés Bello, convirtiéndolo de inmediato en aspirante potencial para recibir los beneficios de este programa.

Y aunque sus amigos y familiares le insistieron para que no estudiara en la capital del país por la distancia, fueron más los deseos de Edson, quien llegó a Bogotá para formarse como profesional en la Universidad Sergio Arboleda.

Tenía muchas ganas de viajar a Bogotá; yo creo que quizás influyó el comercial de la Universidad que se ve por el canal FOX… siempre que lo veía, me preguntaba si algún día podría estudiar en una institución como esa; me lo imaginaba y no lo creía posible, pues no tenía los medios para lograrlo”, dice Edson.

Para satisfacer las expectativas de sus estudiantes, la Universidad Sergio Arboleda, a través de su Decanatura de Estudiantes, genera espacios de acompañamiento, asesoría y seguimiento a los estudiantes que obtuvieron los créditos condonables que cubren la totalidad del valor de la matrícula de la carrera profesional.

Queremos que nuestros consejos tengan impacto para que los estudiantes puedan desenvolverse no solo en esta Universidad sino también en el futuro”, destaca Carolina Bretón, directora de la Decanatura de Estudiantes de La Sergio.

Actualmente, la comunidad de Ser Pilo Paga en la Universidad Sergio Arboleda está integrada por 445 estudiantes de la fase I, II y III de este programa, quienes se destacan por su excelencia académica y por provenir de diferentes regiones del país.