LOS MÚSICOS MÁS GRANDES DE LA SERGIO TENDRÁN SU CONCIERTO FINAL

Los músicos del programa infantil, juvenil y adulto de Cursos Libres de la Escuela de Artes y Música tendrán sus conciertos finales para mostrar el resultado del trabajo realizado en el semestre que está culminando.

El compromiso de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda va más allá de la formación de músicos profesionales. Además del programa profesional, también ofrece espacios de aprendizaje para la Comunidad Sergista y estudiantes externos, en torno al aprendizaje de la música y la interpretación de instrumentos musicales. Participantes de todas las edades tienen la oportunidad de explorar sus talentos artísticos, aprovechar el tiempo libre y afrontar nuevos retos que aporten a su crecimiento personal.

Entre los diversos contenidos que aprenden los asistentes a los Cursos Libres de la Sergio, se pueden mencionar aspectos fundamentales del lenguaje musical como la teoría y la gramática. Aunque el nivel de complejidad con el que se abordan estos temas depende de las características de cada participante, los Cursos Libres brindan una aproximación tan real a la música, que da herramientas útiles para que los estudiantes Sergistas decidan el lugar que le darán a la música en sus vidas.

Así, para mostrar el trabajo desarrollado durante el semestre, estos alumnos harán dos conciertos. Uno para coros y solistas y otro para ensambles, el 2 de junio en el Auditorio de la Escuela de Artes y Música y el 9 de junio en la Plazoleta de Colores de la Sergio a partir de las 10:30 a.m. La invitación está abierta para que todos los interesados en disfrutar música en vivo puedan tener momentos memorables con los músicos más grandes de la Sergio.

Para Laura García, directora de los Cursos Libres, “estas muestras son muy importantes pues reflejan el trabajo realizado durante el semestre por parte de los estudiantes. Además, son un espacio para compartir con la familia y los amigos el disfrute que genera hacer música”. Con los cursos libres, la Escuela de Artes y Música, quiere crear un espacio donde las personas se acerquen positivamente al arte y encuentren una manera nueva de expresarse y ver el mundo que los rodea.

En las pasadas ediciones de los conciertos, los asistentes han tenido la posibilidad de gozar diferentes propuestas musicales, resultado del variado perfil de quienes ingresan. Precisamente, una de las características de los cursos es su diversidad, la cual se nutre con la entrada de estudiantes nuevos cada semestre. Aunque algunos de los actuales alumnos del programa profesional pasaron una etapa de su formación en los cursos libres, aprendiendo los fundamentos musicales para llevar el arte a otro nivel, el hecho de que no sea necesario ningún tipo de conocimiento previo, permite que cualquier persona pueda darle la posibilidad a la música de transformar su vida.

Con el cierre del semestre actual, la Escuela de Artes y Música, empieza a preparar el trabajo que desarrollará con los estudiantes durante el próximo semestre. Las inscripciones y matrículas estarán abiertas a partir del 2 de Junio y hasta el 27 de Julio. Las clases comenzarán a partir del 30 de julio e irán hasta el 1 de diciembre de 2018. Toda la información correspondiente a los Cursos Libres puede ser obtenida en la Escuela de Artes y Música de la Sergio.