Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

496 SERGISTAS RECIBIERON EL TÍTULO QUE LOS ACREDITA COMO PROFESIONALES HUMANISTAS

Durante cuatro días, la Universidad Sergio Arboleda graduó en ceremonias presenciales a 496 profesionales y especialistas humanistas.

Del 5 al 8 de octubre, la Universidad Sergio Arboleda graduó a una nueva generación de profesionales, especialistas y magísteres, quienes se reunieron en el Centro de Eventos Hall 74 para recibir el título que los acredita como humanistas integrales e internacionales, preparados para responder a los retos de la sociedad.

“Esta ceremonia, que incluye la felicitación para todos ustedes -con la seguridad de que les irá bien en el futuro- viene acompañada del agradecimiento a sus padres por su compromiso. Les reitero que las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas para ustedes: esta es su alma máter. Cada vez que quieran venir a la Universidad para recordar momentos y compartir con sus profesores, siempre podrán hacerlo, porque esta es su casa”, expresó José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica y quien acompañó las ceremonias de graduación de pregrado.

Una de las graduandas fue Lina Betancourt Cortés, del programa de Contaduría Pública, quien recordó y agradeció la ayuda que le ofreció la Universidad para incursionar en el mundo laboral. “La Sergio fue fundamental en mi desarrollo como profesional porque me ayudó a encontrar mi primer trabajo, mientras cursaba el tercer semestre de la carrera. Siempre recordaré esa experiencia, que me aportó las bases que tengo ahora, y nunca olvidaré que eso lo logré gracias a mi alma máter”, expresó la nueva profesional.

Las madres y padres de los Sergistas tuvieron oportunidad de seguir la ceremonia, a través de las redes sociales de la Universidad. Sin embargo, algunos tuvieron la misión de recibir el título profesional de sus hijos. Ese fue el caso de Carmen Lucía López Franco, también egresada de La Sergio en la Especialización en Derecho Administrativo, y madre de Diego González López, graduando del programa de Ingeniería Industrial, quien no pudo asistir a su graduación porque está cursando nuevos estudios en el exterior.

“Escogimos la universidad por la calidad de docentes que tiene, además de su idoneidad y trayectoria profesional, que permiten el desarrollo de los profesionales y que nos lleva a destacarnos en nuestras áreas de conocimiento”, aseguró la mamá de Diego González López.

Por su parte, Andrés Felipe Sánchez Patarroyo, graduando con honores del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, y beneficiario de la Universidad por la beca reconocimiento excelencia académica Prueba Saber 11, destacó el apoyo humano que siempre recibió de la Institución.

“Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa. Me gustó mucho la calidad humana y la oferta del programa, porque además tenía el componente de Telecomunicaciones. Encontré en la Institución un gran apoyo y eso me llevó a realizar un intercambio en la Universidad Francisco de Vitoria, en España, que fortaleció todos los conocimientos adquiridos”, expresó el ahora egresado Sergista.

A su vez, Francy Pérez Pérez, trabajadora social y quien finalizó la Especialización en Derecho de los Niños, exaltó la visión humanista de la Institución, así como la integralidad de sus programas académicos.

“La decisión de hacer este posgrado en la Universidad Sergio Arboleda es por el enfoque humanista que tiene y por ese componente psicosocial que, junto a la rama del Derecho, son una combinación interdisciplinaria muy importante que nutren este programa. Ese enfoque hizo que me decidiera por ella, pues no encontré eso en otras ofertas académicas. Sé que este título afianzará mis conocimientos y me ayudará a cumplir mis metas, por todos los conocimientos que adquirí en la Universidad”, expresó.

Germán Quintero Andrade, vicerrector Académico de La Sergio, también acompañó a los graduandos en este importante paso. “La Universidad tiene el honor de entregarle a la sociedad especialistas tan importantes como ustedes, que van a enriquecer el quehacer de la República. No se les olvide que esta es su alma máter y que siempre tendrán las puertas abiertas”, aseguró.

El evento finalizó con la presentación musical de María Escobar, egresada de la Escuela de Artes y Música, quien interpretó la canción de su autoría ‘Fuerza Extraña’, entregando un mensaje de motivación para los graduandos en la nueva etapa profesional y en los proyectos que emprenderán.


LEA TAMBIÉN