5 CONSEJOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EXITOSA

Docentes del Diplomado Virtual en Administración Estratégica de Moda compartieron 5 recomendaciones para las personas que trabajen o quieran emprender en la industria de la moda.

neuromarketing 4.0 universidad politecnica de valencia universidad sergio arboleda marketing digial

María Fernanda Mendoza, consultora de marketing en el sistema moda, y Santiago Gutiérrez, senior de comunicaciones y marca en Adidas Colombia, son docentes del Diplomado Virtual en Administración Estratégica de Moda que ofrece la Universidad Sergio Arboleda.

Definir el propósito de una marca, investigar permanentemente sobre los que está pasando en la industria y construir una historia en torno al negocio hacen parte de los consejos que estos expertos compartieron para la creación de una estrategia de marketing.

María Fernanda Mendoza: En mi opinión, todas las personas que pertenezcan a la industria de la moda y quieran hacer una estrategia de marketing, deben tener claridad en cinco aspectos:

1. Propósito

Tenga claro qué hace y qué lo motiva a hacerlo. No puede lanzarse a promocionar una marca si no sabe cuál es el propósito que tiene con ella.

2. Visión

Visualice el corto, mediano y largo plazo de la estrategia que quiere implementar. Luego, enfoque todas sus acciones al cumplimiento de esa visión.

3. Segmento

Elija un segmento de mercado que lo inspire y en el que la marca pueda desplegar todo su estilo de vida.

4. Perfil del consumidor

Descifre y acompañe permanentemente a su consumidor y la evolución que este tenga. Investigue nuevas maneras de enamorarlo.

5. Investigue a su competencia y reconozca su diferenciación

Destaque lo que distingue a su marca respecto de las demás y use el storytelling para transmitirlo.

Santiago Gutiérrez: Para crear una estrategia de marketing exitosa es necesario tener en cuenta cinco aspectos:

1. Investigar, aprender y conocer al consumidor. Cualquier acción que se realice será poco efectiva si no conoce el público al cual se dirige.

2. Investigue qué está pasando en su industria/mercado porque es necesario estar al tanto de todas las tendencias actuales.

3. Piense siempre como lo haría su consumidor.

4. Construya una historia sobre su producto que genere conexión con el consumidor. No hay mejor forma de conectar con su cliente que a través de las emociones.

5. Tiene que partir del hecho de que su marca va a ser parte de la vida de su consumidor. La conexión con su cliente debe ir más allá de la venta de un producto.

El Diplomado Virtual de Administración Estratégica de Moda es la nueva iniciativa de la Escuela de Moda de la Universidad Sergio Arboleda, que cuenta con el apoyo del Inexmoda, instituto que organiza los más importantes eventos de la industria en el país, como Colombiamoda.

El programa académico iniciará el próximo 21 de junio.

LEA TAMBIÉN