53 EGRESADOS PARTICIPARON EN EL TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

Con esta iniciativa, la Oficina de Egresados brindó herramientas para mejorar la oratoria de los profesionales asistentes.

taller-de-comunicacion-efectiva-para-el-liderazgo-social

El pasado 13 de julio culminó, en las instalaciones de la Universidad, el Taller de Comunicación Efectiva para el Liderazgo Social, una iniciativa de la Oficina de Egresados en la que participaron 53 profesionales Sergistas en busca de potenciar su expresión oral.

“Hubo egresados muy buenos, con unos perfiles profesionales supremamente sólidos. Es interesante ver cómo algunos de los ejecutivos y líderes Sergistas que participaron, fueron conscientes de la importancia que tiene mejorar una competencia blanda vital como es la comunicación”, resaltó Santiago Bejarano Chaux, actor con más de 30 años de experiencia en televisión y dirección teatral, quien dirigió las 6 sesiones del taller en el que participaron egresados de pregrado y postgrado.

Con ejercicios de locución, actuación, simulación y gestualidad, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer y autoevaluar su discurso con el fin de fortalecerlo y hacerlo más impactante. Uno de los ejercicios más representativos fue la “Máscara Neutra”, una dinámica en la que los asistentes tenían que portar una máscara y representar diferentes emociones y situaciones sin utilizar su rostro.

Para Ruby Elena Galindo, egresada de la Especialización en Gerencia del Talento Humano, esta iniciativa es fundamental para el desarrollo profesional de cualquier egresado. “Es una habilidad transversal y primordial en el ejercicio profesional. Este taller es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. El ejercicio con la máscara neutra fue el más retador. Más Sergistas tienen que vivir esta experiencia”.

Por su parte, Natalia Fajardo, egresada de Comunicación Social y Periodismo y de Política y Relaciones Internacionales, resaltó la iniciativa de la Oficina de Egresados y la importancia de robustecer las competencias blandas en la comunidad Sergista. “Estos son los verdaderos desafíos de los profesionales actuales. La comunicación, como una de las competencias blandas más importantes, es fundamental para el buen desarrollo de las prácticas profesionales de cualquier egresado. Estoy muy contenta con esta iniciativa de la Universidad. Esto es lo que nos permite ser cada vez más competitivos”.

Hasta el momento, ya se han realizado 4 versiones del Taller de Comunicación y más de 200 egresados han sido partícipes. Dado que para la Oficina de Egresados es muy importante fomentar este tipo de competencias, en el segundo semestre de 2019 se abrirán nuevos cupos para que más profesionales puedan acceder a este beneficio.

LEA TAMBIÉN