539 EGRESADOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS SEMESTRES PARTICIPARON EN LA XII FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA

En la duodécima edición de la Feria Laboral, organizada por la oficina de Egresados de La Sergio, participaron más de 30 empresas nacionales y multinacionales, en las cuales estudiantes y egresados pudieron postularse en las vacantes laborales.

“Los Sergistas son personas innovadoras, van un poco más allá y le ponen pasión a las cosas que realizan”. Así describió Paola Cómbita, analista senior de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el talento de los Sergistas, durante la XII Feria Laboral y de Prácticas, que se llevó a cabo el 24 de septiembre, en las Plazoletas de Los Colores y de Las Mariposas.

Junto a la BVC, participaron empresas como Davivienda, Banco de Occidente, 3M, Sanofi, Ecopetrol, Avianca, Alfa Ingenieros, entre otras, quienes compartieron con la comunidad académica más de 100 ofertas laborales.

“A nosotros como head-hunter y a nuestros clientes, nos gusta tener en cuenta a profesionales egresados de La Sergio, por la calidad, la parte profesional y el talento a nivel humano. Siempre nos ha ido muy bien porque son personas profesionales, éticas y con valores, tienen las competencias adecuadas para cada uno de nuestros clientes dependiendo de los niveles del cargo”, afirmó Juanita Nieto, gerente comercial de Alfa Ingenieros.

La Feria Laboral y de Prácticas Sergista es un espacio que permite a egresados y estudiantes de últimos semestres, conocer las oportunidades que empresas nacionales y multinacionales ofrecen en el mercado laboral.

“La Universidad no solo propende por una educación de calidad, sino que también trabaja para que los Sergistas entren al mercado laboral. Desde ese punto de vista, este tipo de ferias pretende facilitar a sus egresados y estudiantes el contacto con las empresas, a fin de que puedan tener sus primeros vínculos laborales, acordes con sus capacidades y competencias”, destacó José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Sergio Arboleda.

Este evento, liderado por la Oficina de Egresados de La Sergio, se realizó en dos jornadas. De 2:00 a 4:00 p.m., se reunieron estudiantes Sergistas de últimos semestres, para conocer las oportunidades laborales en las que pueden realizar sus prácticas profesionales.

De 4:00 a 6:00 p.m., egresados Sergistas tuvieron la oportunidad de compartir con las empresas y conocer las diferentes vacantes disponibles del mercado laboral.

“Es muy importante que la Universidad realice este tipo de eventos. Esta es una feria en la que nosotros podemos conocer las ofertas a las que podemos aplicar, ya que muchas veces no sabemos cómo ni dónde hacerlo, pero gracias al acompañamiento de la universidad y al trabajo que realizan al traer a las empresas aquí, podemos conocer las oportunidades que están disponibles”, aseguró María Lucía Pantoja, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda.

Por su parte Juan Sebastián Rodríguez, egresado del programa de Ingeniería Ambiental, afirmó que la Feria Laboral y de Prácticas Sergista “abre las puertas al mundo profesional (…) En este momento que es tan difícil conseguir trabajo, la Universidad nos ayuda mucho”.

Esta feria se realiza semestralmente para fortalecer los lazos de la comunidad académica y acercar a los empresarios al talento Sergista. Gracias a este evento, Santiago Hidalgo, estudiante del programa de Administración de Empresas,< consiguió su práctica profesional y se vinculó como profesional a la multinacional PepsiCo. “Por una convocatoria de la feria laboral que organiza La Sergio, conocí a esta multinacional de consumo masivo de alimentos y bebidas. Allí entré a hacer mi práctica en Talent Management y gracias al acompañamiento de la Universidad y a los conocimientos que me brindó, logré vincularme profesionalmente, actualmente lidero el área de capacitación para la fuerza de ventas de Colombia”, afirmó.

LEA TAMBIÉN