tipobet Menu

730 PAPÁS DE LA NUEVA GENERACIÓN SERGISTA ASISTIERON A LA BIENVENIDA QUE LES OFRECIÓ LA UNIVERSIDAD

Los acudientes de los nuevos alumnos estuvieron en La Sergio para conocer a los mentores de sus hijos y recorrer los espacios en los que ellos se moverán durante su formación de pregrado.

padres-de-familia-estudiantes-universidad-sergio-arboleda

Los padres de los nuevos estudiantes de primer semestre de 2020 asistieron a la charla informativa que se realizó en la Universidad Sergio Arboleda. En este encuentro conocieron a los Decanos y docentes de cada Escuela, el proyecto académico de La Sergio 4.0, algunos egresados destacados y recorrieron las instalaciones de la casa de estudios que acogerá a sus hijos por los próximos años.

“Escogimos La Sergio por ser una Universidad de alta calidad, que ofrece oportunidades internacionales, y según lo que pudimos investigar, es la única que tiene el programa Diseño Digital en Colombia”, aseguró Samara Santamaría, madre de Camilo Cárdenas, estudiante del Programa de Diseño Digital.

Ignacio Gaitán y María Angélica Sánchez fueron los dos egresados destacados que compartieron sus experiencias en La Sergio con los padres de familia. “Encontré un propósito en mi vida y las herramientas que me dieron acá en La Sergio, fueron las armas y las alas para hoy en día creer que desde lo que hago puedo cambiar este país”, afirmó María Angélica Sánchez, egresada de la Escuela Mayor de Derecho y creadora de “Recupera tu silla”, su emprendimiento, a través del cual, ella y su equipo restauran muebles desechados por grandes empresas y los entregan a las personas y organizaciones más necesitadas de Colombia.

“La principal responsabilidad que tienen estos jóvenes es formarse y ustedes son parte fundamental de este proceso”, expresó Germán Quintero, vicerrector académico de la Universidad Sergio Arboleda. De igual manera, los decanos de las Escuelas de La Sergio dirigieron algunas palabras a los asistentes.

“Cumpliremos la promesa de formar profesionales integrales, éticos y humanistas, que entiendan que nuestro desafío es fortalecer las competencias para que ellos aborden de manera exitosa la Cuarta Revolución Industrial, entendiendo que el centro de todas las cosas es el hombre”, aseguró Leonardo Espinosa, decano de la Escuela Mayor de Derecho.

Mauricio Rey, decano de Innovación y Transformación Digital, por su parte, explicó a los padres el proyecto académico de La Sergio 4.0.

La jornada de los padres finalizó con la puesta en escena de los estudiantes de la Escuela de Artes y Música que se compuso de cinco números. Posteriormente, los padres tuvieron una reunión en cada Escuela, con su respectivo decano y docentes, en la cual conocieron con profundidad el contenido programático, el sistema de notas, las opciones de grado, doble titulación y ampliar información sobre cada programa académico de la Universidad.

“Por lo general, cuando los hijos entran a la Universidad los papás se desentienden del proceso académico de ellos. Me parece excelente que la Universidad promueva espacios para que los papás puedan acercarse y conocer la Universidad”, Claudia Quevedo, madre de Sara Sofía Cortés, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho.

LEA TAMBIÉN