Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ABORTO EN EMBARAZOS AVANZADOS: PERSPECTIVAS JURÍDICAS Y CIENTÍFICAS

La Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda liderará un conversatorio en el que analizará la sentencia mediante la cual la Corte Constitucional ratificó la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres casos.

El pasado 17 de octubre, la Corte Constitucional expidió un comunicado en el que ratificó, a través de la sentencia SU-096, los únicos tres casos en los cuales se despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo: a saber, cuando este constituye peligro para la vida o salud de la mujer, cuando el feto tenga una grave malformación que haga inviable su vida, o por ser el resultado de un abuso sexual.

Sin embargo, la Corte Constitucional aprobó el aborto en una madre de 33 años con 26 semanas de gestación en el que ella sustentó que el embarazo le generaba ansiedad depresiva y el feto presentaba ciertas discapacidades visuales. Aun así, la ansiedad depresiva fue un síntoma señalado por un doctor particular, más no una enfermedad debidamente diagnosticada. De igual manera, las malformaciones que presentaba el feto no demostraban que hicieran inviable su vida.

Ante este escenario, el Decano Ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho, Leonardo Espinosa Quintero, y el Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, encabezado por Luis Andrés Fajardo, realizarán el seminario “El Aborto en embarazos avanzados: perspectivas jurídicas y científicas”.

El evento, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre a las 2:00 p.m. en el Auditorio Principal de la Universidad, tendrá como objetivo analizar la decisión que tomó la Corte Constitucional en el caso mencionado anteriormente, y contará con la participación de especialistas en el área como Cristina Pardo, magistrada de la Corte Constitucional y Carlos Parra Dussan, director del INCI (Instituto Nacional para Ciegos), así como de académicos del grupo de investigación del Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, entre otros.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE