‘EL ARTE DE LA PALABRA’, UN TALLER PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS ORATORIAS DE LOS SERGISTAS

Domina la expresión verbal y vence el miedo a los escenarios. Inscríbete en el Taller de Oratoria ‘El arte de la palabra’

Taller vive el mundo

Para la Decanatura de Estudiantes es importante brindar espacios que favorezcan el desarrollo de habilidades que aporten a tu formación integral. Por ello, hemos creado el Taller de Oratoria “El arte de la palabra“ 2018 – II, en el que aprenderás a dominar la expresión verbal y no verbal, a incrementar tu capacidad para improvisar y a manejar apropiadamente al público en diferentes contextos.

“La oratoria no solo es una habilidad para la vida académica, va más allá, es un elemento importante para todos los campos de nuestra vida. Tenemos que estar preparados para comunicarnos y llevar un mensaje claro, conciso y contundente que nos permita comunicar de forma trascendental”, explica el docente Luis Eduardo Ojeda, experto en comunicación y oratorio, con experiencia de más de diez años, y quien dirige el Taller.

CONTENIDO TEMÁTICO:

-El taller tendrá una duración de seis (6) sesiones, una por semana, en las que se desarrollará un contenido con estrategias y herramientas tales como:
-Práctica de ejercicios respiratorios, de relajación, vocales y de pronunciación.
-Puesta en escena de presentación corta.
-Expresión corporal y control emocional.
-Ejercicios de comunicación, escritura y lectura.
-Improvisación de discursos.
-Narración y argumentación (nivel II)

En la actualidad, este taller cuenta con la participación de 301 estudiantes de las escuelas de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Exactas e Ingeniería, EIAM, Política y Negocios Internacionales y la Escuela Mayor de Derecho.

Selecciona la opción que más se adapte a tus necesidades.

• Nivel I: Estudiantes que asisten al taller por primera vez.
  • Franjas: viernes 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

• Nivel II: Estudiantes que ya realizaron el nivel I en semestres anteriores.
  • Franjas: martes 4:00 p.m. a 6:00 p.m.