ASÍ DEBES PREPARARTE PARA PRESENTAR EL EXAMEN PRERREQUISITO DE INGLÉS

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda comparte algunos consejos para los Sergistas que deben presentar el examen obligatorio para inscribir materia en inglés, a partir del próximo 24 de marzo.

Examen-ingles-centro-idiomas-universidad-sergio-arboleda-miniatura-

Consciente de que las estrategias de aprendizaje son importantes para mejorar las habilidades, los conocimientos y afianzar una segunda lengua, el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda te ofrece una serie de consejos para que, a partir del próximo 24 de marzo, puedas presentar el Examen prerrequisito para matricular asignaturas en inglés.

La comprensión lectora es como cualquier otra habilidad: se mejora solamente cuando la ejercitas de manera constante y la conviertes en un hábito. En este sentido, lo que te recomendamos es leer contenidos en inglés que sean interesantes y que puedas disfrutar, pues esto te permitirá adquirir la capacidad de captar mayor vocabulario y entender los textos.

Las siguientes recomendaciones serán de utilidad para que puedas mejorar tu comprensión. Después, podrás ponerlas en práctica a través de cuatro enlaces en los que encontrarás ejercicios de comprensión lectora, perfectos para esta fase de preparación.

ANTES DE LEER:

• ¿Puedo predecir de qué se trata el texto, a partir de su título/subtítulo/imágenes?
• ¿Sé algo acerca del tema?
• ¿Tengo preguntas acerca del tema?

DURANTE LA LECTURA:

• ¿Fue acertada mi predicción acerca del contenido del texto?
• ¿El texto responde a las preguntas que tenía de ese tema?
• ¿Qué partes del texto no comprendo?

DESPUÉS DE LEER:

• ¿Cuáles son las ideas principales del texto?
• ¿Puedo resumir lo que leí?
• ¿Podría comentar con alguien el contenido del texto y dar mi opinión acerca del mismo?
• ¿Cuál era el propósito del texto?

Ahora, realiza algunos ejercicios de lectura para ejercitar tu comprensión en inglés:

British Council 1
British Council 2