BEATRIZ ELENA CÁRDENAS, UNA SERGISTA QUE DEJÓ HUELLA COMO SERVIDORA PÚBLICA

Egresada de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Beatriz Elena Cárdenas lideró importantes entidades como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) de Bogotá. Hoy, en su memoria, exaltamos su impecable gestión.

Egresada escuela mayor de derecho universidad sergio arboleda uaesp

Una Sergista de corazón. Así fue Beatriz Elena Cárdenas, abogada Sergista del año 2003, quien avanzó en su crecimiento profesional en esta Institución, através de la Especialización en Administración de Empresas y, posteriormente, el MBA de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda.

`Bety´, como le decían sus amigos y allegados, se formó para gestionar equipos comprometidos con la calidad de vida de las personas, un propósito en el que trabajó a lo largo de su trayectoria como servidora pública en varias entidades.

Durante su ejercicio profesional, la trayectoria laboral de esta abogada experta fue brillante. Fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica y secretaria general del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; jefe de la Oficina Jurídica, subdirectora administrativa y financiera, y jefe de control interno de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), en el Ministerio de Vivienda, cargo en el que contribuyó a la promoción y coordinación de políticas para que la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, a nivel nacional, fuera eficiente.

Beatriz Elena también se desempeñó como experta en la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC), fue asesora jurídica en Servicios Públicos Domiciliarios de la forma consultora CapitalWebLtda; fue notaria (e) y asesora en temas de titulación, escrituración y registro de predios.

Se destacó también en la administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como asesora jurídica y jefe de la Oficina Jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito Capital (UAESP), al ampliar la vida útil del relleno sanitario Doña Juana hasta el año 2060; también por elaborar un esquema de servicio de aseo óptimo en Bogotá, y por distribuir diez mil contenedores en la ciudad, los cuales aún invitan a los ciudadanos a separar los residuos orgánicos de los reciclables.

Precisamente, Enrique Peñalosa, publicó un emotivo mensaje en el que recordó algunos de los logros de la Sergista en su cargo: “Me duele la partida de Beatriz Elena Cárdenas, nuestra excelente directora de UAESP, quien sacó adelante la licitación para renovar operadores de aseo que hoy tiene a Bogotá más limpia que antes y logró cambiar las luminarias a LED para alumbrar mejor los parques y espacios públicos”.

Otras relevantes personalidades de la capital recordaron su excelente trabajo y calidad humana. Carlos Galán, presidente del Concejo de Bogotá, expresó: “Qué noticia tan triste, un gran ser humano y extraordinaria servidora pública”.

Paz en su tumba.