BICICLETAS ELÉCTRICAS: LA SERGIO PATENTA UNA NUEVA OPCIÓN PARA PEDALEAR MEJOR

El profesor David Magín y su grupo de investigación patentaron un proyecto que redundará en el bienestar de miles de biciusuarios. Conoce este importante avance científico.

La sostenibilidad es una prioridad en el mundo de la nueva normalidad: es el principio que nos lleva a vivir en armonía con los elementos que nos rodean y que inspiró la primera patente de La Sergio.

Se trata de un avance tecnológico sobre movilidad sostenible, que es accesible a todo el país y que permite transitar por toda la ciudad con la plena tranquilidad de disfrutar el viaje sin dañar uno de los principios básicos de la vida, el medio ambiente.

La Universidad Sergio Arboleda presenta un proyecto que servirá en un futuro cercano como un medio alternativo de transporte sostenible y sustentable, para el bien de todos.

Dinamómetro Emulador de Condiciones de Rodamiento, la primera patente de invención de la Universidad Sergio Arboleda

El profesor David Magín Flórez, miembro de la Escuela de Ciencias exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda y gestor de la primera patente Sergista, explicó el proceso de su investigación. Desde la identificación de la necesidad, el proceso de indagación, las largas jornadas de experimentos y evaluaciones con variables, hasta el registro de la patente.

En este recorrido, el docente Sergista no sólo alcanzó un sueño, sino además logró un aporte a la sociedad. Esta idea, que comenzó en una pequeña calle de Europa, cada vez se acerca más a convertirse en una realidad que mejorará la movilidad de las ciudades.

UNA PLAYLIST PARA POTENCIAR EL RENDIMIENTO DE LOS BICIUSUARIOS

Estudios aseguran que las letras de las canciones pueden distraer al biciusuario cuando está en transito, lo cual representa un riesgo para su vida. Sebastián Clavijo, estudiante de La Sergio creó una playlist que te acompañará en tu recorrido por la ciudad.

Estas melodías logran la articulación perfecta entre ritmo y ejercicio, generan relajación y entretenimiento dentro de un espacio exclusivo para cada oyente. Toma tu dispositivo, reproduce esta playlist y date la oportunidad de descubrir sensaciones que permiten el encuentro contigo mismo.