BIENVENIDOS FUTUROS FILÓSOFOS SERGISTAS

En el marco de la jornada de inducción, la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes para el periodo 2018-I

banner-filosofia-inducciones-2018

La Universidad Sergio Arboleda, al inicio de cada semestre, realiza una jornada de inducción mediante la cual los nuevos estudiantes de pregrado participan en un proceso de integración y reconocimiento de la Institución. La inducción tiene como objetivo brindar a los jóvenes la oportunidad de interactuar con decanos, docentes y algunos egresados destacados. Durante las actividades realizadas los días 11 y 12 de enero de 2018 pudieron estar al tanto de los diferentes procesos académicos y administrativos que tiene cada Escuela y participar en espacios de esparcimiento que los familiarizó con todo lo referente al alma mater en la que se formarán como personas y profesionales.

Por su parte, la Escuela de Filosofía y Humanidades sostuvo un encuentro ameno con los estudiantes de primer semestre de los dos programas que ofrece, Filosofía y Humanidades y Licenciatura en Filosofía y Letras. El decano de la Escuela, Pbro. Mauricio Uribe animó a los alumnos a perseverar en esta etapa que emprenden y les habló sobre la importancia de las humanidades en la vida universitaria: “en esta universidad nos interesa la formación integral de ustedes y no habría una formación integral si uno no tiene en cuenta la filosofía de la persona, por eso antes que una universidad científica o tecnológica es antropológica, es decir, una universidad donde el ser humano está como centro de todos los procesos académicos y educativos”.

El profesor de la Escuela de Filosofía y Humanidades Mauricio González Invitó a los estudiantes a romper la visión del clásico filósofo apartado e integrarse para ser parte activa de la comunidad, cercanos a la realidad, y así aportar al desarrollo de la sociedad con un amplio bagaje intelectual; a la vez que subrayó cómo importantes empresas tecnológicas están incorporando a su planta laboral, en cargos directivos, a profesionales con perfiles humanísticos ya que estos poseen una visión integral de la realidad y del hombre mismo. El docente Francisco Tamayo explicó los convenios con universidades nacionales y extranjeras a los que pueden acceder, así mismo, recalcó la importancia de asistir siempre a clases, mantener un buen promedio y a ser solidarios los unos con los otros para que puedan destacarse en un futuro en el mundo laboral. También habló sobre el proceso de tutorías, becas, etc.
La jornada terminó con la invitación del decano y los profesores presentes a contar siempre con el apoyo de la Escuela en caso de que se les presente alguna dificultad personal o académica y a evitar caer en los excesos que podrán encontrase a lo largo del camino que hoy emprenden.

“Ser sergista es para siempre”

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...