Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

BUSINESS THINKERS: UN PROGRAMA QUE GUIA A LOS PARTICIPANTES EN SU IDEA DE EMPRENDIMIENTO

Está abierta la convocatoria de la cuarta versión de Business Thinkers, el cual entrega una beca para el programa de aceleración empresarial ‘Transforma sueños en empresa’ al equipo con la mejor idea de negocio

David Felipe Amézquita y María José Beltrán estudiantes de Música de la Universidad Sergio Arboleda

David Felipe Amézquita y María José Beltrán, estudiantes de último semestre del programa de Música, de la Universidad Sergio Arboleda, fueron los ganadores de la tercera versión de Business Thinkers, el programa del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda, que apoya a los emprendedores a concretar proyectos empresariales innovadores.

“Musical english” es el nombre del emprendimiento con el cual Felipe y María José participaron en Business Thinkers. Su proyecto empresarial se enfoca en la enseñanza del inglés a través de una metodología multidisciplinar, en donde el arte y la música se fusionan para tener un rol fundamental en el proceso de aprendizaje.

¿Cómo fue la experiencia de los dos en el programa Business Thinkers?

En la voz de Felipe Amézquita, esta “fue una experiencia enriquecedora. Algo muy importante y que nos aportó fue la seguridad, porque generalmente cuando uno participa en diversas convocatorias relacionadas con el emprendimiento, es difícil encontrar proyectos culturales; por eso estábamos inseguros de participar y de competir contra otras personas de carreras que, posiblemente, tendrían más herramientas para crear una propuesta de emprendimiento más atractiva. No obstante, el programa nos dio las bases para formular una idea de emprendimiento que logramos concretar con mucho trabajo y dedicación. Quiero felicitar a la Universidad por esta iniciativa, fue una experiencia única”.

¿Qué fue lo mejor del programa?

María José Beltrán es clara en precisar que las mentorías fueron clave. “Me encantaron porque creo que los mentores tenían mucha información valiosa para compartir, gracias a su trayectoria y experiencia, lo cual resultó fundamental en el momento de orientarnos en todo lo que implica nuestro emprendimiento. También quiero destacar la posibilidad que da el programa de conocer y generar alianzas entre distintos emprendedores para facilitar de forma conjunta el crecimiento de nuestras empresas”.

¿Por qué decidieron ser emprendedores?

Felipe considera que para dar hay que tener y el emprendimiento es el camino ideal para lograrlo. “Mi objetivo como persona siempre ha sido ayudar y el hecho de emprender me orienta para alcanzar esa meta que tengo, pues me prepara intelectual y espiritualmente para enfrentarme a cualquier desafío. Obviamente sé que debo estudiar bastante y eso me anima, porque tengo grandes anhelos y quiero crear empleo para otorgarle oportunidades a otras personas”.

María José, por su parte, siempre he considerado que es importante buscar alternativas al crecimiento profesional. “Creo que el emprendimiento es un camino completamente válido y viable para alcanzar nuestros objetivos, sobre todo, en el contexto que nos encontramos actualmente, donde las oportunidades de empleo son escasas.

¿Recomendarían Business Thinkers?

“¡Claro que sí! Invito a todos a que participen, no solo para que adquieran más conocimiento, pues les va a servir para su futuro sino, además, para que se animen y se arriesguen…que se lancen a cumplir ese sueño que tienen y que, mucha veces, creemos que no contamos con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo”, enfatiza María José.

“Mi invitación es para todos los estudiantes… Que se inscriban al programa, sin dudarlo, porque es un escalón para empezar a cambiar el entorno en que vivimos. A veces pensamos que para lograr algo importante se debe buscar cambiar el mundo, pero creo que transformar nuestro entorno es suficiente para alcanzar grandes cosas, y este programa lo incita a uno a ello. Business Thinkers te ayuda a creer en tus ideas y eso es fundamental para cambiar nuestra comunidad. Los invito a que se inscriban y busquen para que logren alcanzar todos sus objetivos”, precisó Felipe.

La convocatoria de Business Thinkers finaliza el 15 de enero de 2022. A este programa se pueden inscribir estudiantes, egresados y emprendedores externos a la Universidad Sergio Arboleda.