CAMP LAW SCHOOL DE LA SERGIO, TE ACERCA A TU SUEÑO PROFESIONAL

Desde Riohacha hasta el Amazonas, más de 100 estudiantes hicieron presencia en el campamento virtual, organizado por la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio. El objetivo: potenciar su interés por el ejercicio del Derecho.

Camp law school escuela mayor de derecho universidad sergio arboleda abogados 4.0 legaltech

La Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda propició un encuentro virtual, denominado Camp Law School, pensado para estudiantes que cursan grado 11 en colegios nacionales, con la idea de orientar y fomentar en ellos su inclinación hacia la disciplina del Derecho como una opción de formación profesional.

Esta dinámica se desarrolló en tres sesiones y convocó a más de una centena de estudiantes de todas las latitudes de Colombia. Ellos, con entusiasmo y disposición, respondieron a las actividades y talleres programados, y se mostraron gratamente complacidos por esta oportunidad de conocimiento que, sin duda, será clave cuando sea el momento de elegir su carrera profesional.

La primera sesión del campamento fue liderada por Germán Flórez, LLM in intellectual property de la Queen Mary University de Londres, quien también es docente investigador de La Sergio. En su taller “Transformación digital y el Derecho”, por medio de videos, se abordaron casos reales en Legal Tech, el Derecho en redes sociales y testimonios, todo lo cual les permitió a los futuros aspirantes evidenciar la labor de un abogado 4.0 y cómo una carrera tradicional como la jurisprudencia está migrando al mundo digital.

“Secretos de la argumentación: cómo vencer en tus debates”, fue el taller que se llevó a cabo en la segunda sesión del campamento, y estuvo a cargo de Isué Natalia Vargas, Magíster en Derecho Privado y docente de La Sergio. En este espacio, los estudiantes trabajaron el caso Uber y desarrollaron un juego de roles en el que, bajo el ejercicio del Derecho, algunos representaron al gremio de taxistas y otros a la compañía Uber, lo cual les dio la oportunidad de argumentar sus propuestas, empleando las herramientas impartidas por la docente.

Por su parte, Camilo Guzmán Gómez, Magíster en Derecho y docente investigador de La Sergio, dirigió el taller “El poder de la oratoria: tips para convencer en tu exposición”, donde entregó a los estudiantes herramientas para potenciar sus habilidades y para expresarse de manera elocuente y persuasiva, especialmente frente a un público masivo.

Este espacio de aprendizaje fue además un espacio de entrenamiento para quienes participarán en el Segundo Concurso Intercolegiado Virtual de Oratoria “Rodrigo Noguera Laborde”, encuentro que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre y el 2 de octubre.

LEA TAMBIÉN