Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CERCA DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL SEGUNDO VERANO DE INNOVACIÓN SERGISTA EN EL CARIBE

La Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda realizó su segunda edición del Verano de Innovación en las sedes de Santa Marta y Barranquilla con una participación de cerca de 1.000 personas que mostraron sus proyectos en los talleres experienciales.

verano de innovación

El Verano Internacional de Innovación Educativa es una nueva apuesta por la transformación social a través de la pedagogía. El evento organizado por la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda se realizó del 12 al 15 de junio en las sedes de Santa Marta y Barranquilla. En su segunda edición, contó con 1.000 asistentes entre estudiantes y profesores nacionales y extranjeros que participaron en las diferentes actividades programadas.

Durante 4 días, la diversidad de talleres permitió dar un aire nuevo a la manera en la que se ve la educación. Asistentes al evento como Marinela Camargo, secretaria de Educación de Duitama, afirmó que “es impactante ver que a través de otras áreas de conocimiento como la música se puede educar”. A través de 80 actividades, entre talleres dinámicos y conferencias, se guiaron y presentaron los trabajos de profesores de todas las áreas, desde educación básica hasta maestrías y doctorados.

El decano de la Escuela de Educación, Juan Sebastián Perilla, quien lideró el evento, afirmó que de las experiencias vividas queda una enseñanza: “los profesores no pueden cambiar el mundo, no es posible que alguien cambie el mundo, pero cada quien puede cambiar su contexto y si cada quien puede cambiar su contexto, el mundo se puede cambiar”.

A partir del lema “las mejores ideas están cerca al mar” el Verano de Innovación tuvo su segundo encuentro en el Caribe Colombiano los días 12 de junio en Barranquilla y 13,14 y 15 en Santa Marta. Con un horario extendido de 9 de la mañana a 7 de la noche, los docentes, junto con un coach, realizaron talleres dinámicos sobre temas relativos al cómo enseñar y cómo aprender e innovar en el aula a través de nuevas ideas, marcas personales y generación de modelos pedagógicos propios.

Por ejemplo, el decano Juan Sebastián Perilla destacó talleres como la creación de turbantes en donde se enseña la historia de la esclavitud y la libertad a través de este símbolo representativo de la cultura afrocolombiana.

Por otro lado, la línea incluyente se dio con la asistencia de docentes con discapacidad auditiva y los intérpretes que colaboraron ardorosamente en las diferentes actividades, demostrando así que no hay discapacidad para educar y aprender.

El evento posibilitó a profesores de distintas áreas aprender a educar de una manera menos convencional y más activa. Adicional, logró entrelazar varias culturas ya que asistieron profesores de México, Brasil, España, Guatemala, Honduras y Portugal, entre otros países.

De la misma manera, la creación del #VeranoInnovación2018 permitió que la Escuela de Educación aumentará sus inscripciones en programas de maestría en las sedes de la costa de la Universidad.

Durante los seis meses restantes del año se estarán documentando las experiencias vividas para que la próxima edición, que se llevará a cabo el 18 de junio de 2019, tenga un mayor auge, permita formar comunidades de aprendizaje fuerte y potenciar así las posibilidades de cambiar e innovar los contextos para transformar las realidades sociales.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE