CHANGE MAKERS: DE LA MANO DE LA SERGIO, ESTUDIANTES DE COLEGIO CREAN SOLUCIONES PARA EL MUNDO 4.0

En la segunda edición del ‘Entrenamiento Avanzado para Change Makers 4.0’, estudiantes de colegio de grados décimo, once y doce, aprendieron a resolver problemas de la ingeniería industrial y concursaron por incentivos para iniciar su carrera universitaria.

La Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y el equipo de Promoción Institucional de la Universidad Sergio Arboleda realizaron el segundo ‘Entrenamiento Avanzado para Change Makers 4.0’, un espacio virtual de formación en el que participaron estudiantes de diferentes colegios del país que están próximos a terminar su bachillerato.

Durante siete sesiones los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes docentes Sergistas en talleres virtuales y otras actividades, en las que adquirieron algunas herramientas para comprender los diferentes retos del mundo 4.0, a través de acciones ágiles y optimizadas.

En el marco de este entrenamiento virtual también se realizó el primer concurso ‘Make the Chage’, una competencia desarrollada en conjunto con el programa de Ingeniería Industrial. El reto en esta iniciativa consistió en la creación de un prototipo de solución innovadora para resolver un problema de la sociedad que fue previamente identificado.

El pasado 17 de noviembre, en la fase definitoria, los jurados eligieron como ganador el proyecto ‘Worker On’ de María Luna Giraldo, estudiante del Gimnasio Makarenko de Bogotá, en el que se propone la creación de una aplicación apoyada en tecnologías como la realidad aumentada, para beneficiar a los emprendedores.

“De verdad quería estudiar en esta Universidad. No saben la emoción que estoy sintiendo en este momento. Muchas gracias por permitir esto”, señaló la ganadora del primer concurso ‘Make the Change’, quien recibió una beca del 50% en el programa de Ingeniería Industrial, entre otros beneficios.

LEA TAMBIÉN