CIENCIA E INNOVACIÓN PARA LOS HIJOS DE NUESTROS COLABORADORES SERGISTAS

16 hijos de nuestros colaboradores y docentes finalizaron el curso Talentos Digitales, que se llevó a cabo del 2 al 5 julio en las instalaciones de La Sergio.

curso-talentos-digitales-universidad-sergio-arboleda

La Sergio avanza en su objetivo académico de incentivar el uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, 16 hijos de colaboradores, entre los 10 y 15 años, fueron los elegidos para asistir al Curso de Talentos Digitales que se llevó a cabo del 2 al 5 julio.

El propósito del curso es desarrollar en los niños una cultura de la innovación en el área de las TIC, razón por la cual la agenda de actividades fue preparada por docentes de la Escuela de Ciencias Exactas E Ingeniería, con un énfasis en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades tecnológicas.

La dinámica se desarrolló en cuatro módulos, cada uno de cuatro horas, con las siguientes temáticas: Internet de las cosas, Impresión 3D, Inteligencia Artificial-Aprendizaje de Máquina y Astro Pi challenge. Estas, se llevaron a cabo en los laboratorios de ingeniería y fueron la base para motivar el conocimiento en temas de programación de computadores.

“Son cosas que nunca había visto en mi vida. Tuve la oportunidad de venir a conocer la Universidad donde trabaja mi papá, me parece muy linda. De todo lo que vimos, lo que más me gustó fue la impresión 3D y el Astro Pi, fue súper”, afirmó Miguel Ángel Suárez Atehortúa, hijo del instructor del Centro de Formación Deportiva, Robinson Suárez Carrasco.

El curso fue liderado por Adriana Páez Pino, decana de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y Olga Lucía Rojas, directora de la División de Gestión Humana, y se suma a las múltiples acciones de La Sergio para trabajar por el bienestar de los hijos de sus colaboradores.

LEA TAMBIÉN