“COLOMBIA ES UN PAÍS MARAVILLOSO, LA GENTE ES AGRADABLE Y LA COMIDA ES DELICIOSA”, LÉA BAHUAUD, ESTUDIANTE FRANCESA DE INTERCAMBIO

Este semestre, dos estudiantes franceses realizaron un intercambio académico en La Sergio. A pocos días de finalizar el calendario académico, ellos compartieron su experiencia con ORI-NEWS.

estudiantes-intercambio-internacionalizacion-universidad-sergio-arboleda

Con el objetivo de vivir una experiencia académica internacional, Léa Bahuaud y Florian Marcato, dos estudiantes de IESEG School of Management, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Francia, escogieron La Sergio para realizar su semestre de intercambio.

Léa Bahuaud y Florian Marcato viajaron desde Lille, una ciudad al norte del país galo, para vivir un intercambio tanto cultural como académico en la carrera de Administración de Empresas en la Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM de la Universidad Sergio Arboleda.

Léa, estudiante de 20 años, sabía que su prioridad, además de estudiar, era conocer todo lo que la cultura colombiana y suramericana tenían por brindarle, así que organizó su horario de lunes a miércoles para aprovechar los otros días de la semana para viajar. Hasta el momento, ha podido conocer lugares como Villa de Leyva, el desierto de la Tatacoa, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Islas del Rosario; Palomino, en La Guajira y también Machu Picchu, en Perú, pues ella deseaba profundamente descubrir más a fondo la cultura Inca. Y antes de regresar a su país de origen, viajará a Chile y a Bolivia.

Yo comparo mi intercambio con el de mis amigos, que también están en Bogotá pero en otras universidades, y pienso que es diferente; ha sido más enriquecedor porque los estudiantes Sergistas se han mostrado más interesados en nosotros, se acercan y nos preguntan sobre nuestra vida en Francia, sobre cómo nos sentimos aquí, y eso ha hecho que yo también pueda practicar mi español y mejorarlo”, comenta Léa.

Florian Marcato, un francés de 22 años de edad, comparte con Léa la opinión de tener un contacto más cercano a la cultura colombiana y, sobre todo, la posibilidad de mejorar su nivel de español al entablar conversaciones en este idioma, perfeccionando su capacidad de entenderlo.

Una de las cosas más gratificantes de estudiar en la Universidad Sergio Arboleda, es haber cursado la clase de Business Plan Development, pues me tocó desarrollar un plan de negocio y aplicar mis conocimientos. Además, siempre estuve rodeado de profesores muy preparados”, asegura Florian.

Léa manifiesta que cada clase le ayudó a ver el panorama de su carrera a nivel Colombia y Latinoamérica y, sin duda, se va enamorada de la diversidad de un país que le brindó experiencias valiosas de vida.

Recomiendo mucho mi intercambio a mis amigos de Francia. Les comento que la Universidad me brindó muchas vivencias y que Colombia es un país maravilloso, con muchas cosas por hacer, la gente es muy agradable y la comida es deliciosa. Mi familia está acá de visita y está de acuerdo conmigo. Está encantada con todos los lugares mágicos que Colombia tiene”, agrega Léa.

En el último año, la Universidad Sergio Arboleda acogió a 344 estudiantes de varias partes del mundo, como Ecuador, Paraguay, Argentina, México, Francia, y 1.584 Sergistas tuvieron la posibilidad de hacer un intercambio académico internacional en universidades con las cuales La Sergio Arboleda tiene convenios.