Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COLOQUIO UNIVERSITARIO LAUDATO SI

La pastoral de la Universidad Sergio Arboleda, PAUSA, y la Escuela de Filosofía y Humanidades, organizaron el coloquio universitario LAUDATO SI, que se realizó el pasado 3 de agosto en el auditorio principal.

El padre Campo Elías Robayo Cruz, capellán adjunto de la universidad y actual coordinador de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Bogotá, dio la bienvenida a los estudiantes y a la comunidad académica en general.

LAUDATO SI” es el nombre de la segunda encíclica del Papa Francisco con fecha del 24 de Mayo de 2015, allí el sumo pontífice realiza una crítica al consumismo en el que nos encontramos sumergidos y al desarrollo que hemos conseguido de una manera irresponsable, hace un llamado a una rápida acción mundial con el fin de combatir la degradación ambiental y el cambio climático que afrontamos.

Para Gustavo Wilches Chaux, Especialista en gestión del riesgo y gestión ambiental “el ser humano es la peor de las plagas que ha existido en este planeta, y nos hacemos merecedores de ese título ya que hemos inventado todo un discurso para justificar nuestra condición de plaga. Debemos reconocer la interdependencia de todos los seres vivos, por el simple hecho de estar vivos, eso es lo único que puede hacer que nuestra especie siga en este planeta.”

El decano de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, Dr. Juan Lozano, habló sobre cómo podemos aplicar las reflexiones y contenidos de la LAUDATO SI a los desafíos que tenemos por delante en Colombia, partiendo de un reconocimiento que somos el país más biodiverso del mundo por km2, simultáneamente somos una potencia minera y de hidrocarburos.

Tenemos en nuestro territorio, esa doble condición que por supuesto nos plantea unas responsabilidades gigantescas que aún no hemos podido cumplir ya que los avances vertiginosos de la tecnología por supuesto nos llevan a congratularnos como especie de lo que somos hemos alcanzado; pero somos incapaces de garantizar unos comportamientos masivos, colectivos, compartidos, que nos den la certeza que hoy no todo está perdido.” Afirmó el Dr. Lozano.

Por su parte Ángela María Plata, Subdirectora e Investigadora del Instituto de Estudios y Servicios Ambientales IDEASA de la Sergio aseguró que: “es muy importante hacer énfasis en el papel de la academia frente a la invitación que nos hace el papa al diálogo de estrategias para cuidar nuestra casa común, y uno de los papeles principales es enfocarse en generar un nuevo conocimiento aplicado a la solución de problemas reales”

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE