Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¿CÓMO SER MÁS CREATIVO?

Por medio de la lectura se incrementa la creatividad y se obtienen ideas nuevas y trascendentales que permiten realizar de la mejor manera las funciones diarias.

estudiantes-universidad-sergio-arboleda-bibioteca-lectura-2018

La lectura es una de las mejores herramientas para estimular la creatividad. Gracias a ella se encuentran nuevos recursos y métodos innovadores que permiten desarrollar ideas originales, proponer cambios y realizar de mejor manera el trabajo en cualquiera de las áreas.

Hablamos con Jorge Alberto Cruz Bernal, docente de la Escuela de Publicidad, quien nos indicó 5 libros que ayudan a estimular mejor la mente y a realizar cualquier trabajo de forma innovadora.

1. Publicidad creativa, escrito por Mario Pricken. Este libro plantea una serie de preguntas a las que el lector se tiene que enfrentar y debe encontrar la manera de resolverlas.

2. Creatividad, escrito por Edward De Bono. En este libro, el autor plantea 62 ejercicios creativos para desarrollar la mente por medio de la asociación.

3. Gamestroming, de los autores Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo. En este se plantea un juego para desarrollar “lluvia de ideas” y así resolver diferentes situaciones.

4. Creatividad S.A., escrito por Ed Catmull. En el que el autor habla desde su experiencia sobre cómo resolver situaciones adversas, trabajar en equipo, valorar las ideas y liderar desde la comodidad.

5. Destroza este Diario, del Keri Smith. En este libro, en cada página se propone un reto que se debe solucionar de manera diferente y creativa.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido