CON CAPACITACIONES EXCLUSIVAS, LA SERGIO APOYA LOS EMPRENDIMIENTOS DE SUS EGRESADOS

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, en alianza con la Oficina de Egresados de la Universidad Sergio Arboleda, brinda a sus egresados y emprendedores una serie de charlas para apoyarlos en la creación e implementación de sus ideas de negocio.

Con la participación de reconocidos empresarios, consultores y expertos, la Oficina de Egresados y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de La Sergio crean espacios de capacitación y aprendizaje para los profesionales de la Institución. Muestra de ellos son los ciclos de conferencias en las que se socializan herramientas, consejos y casos de éxito para que los Sergistas tengan la oportunidad de consolidar negocios innovadores.

El pasado mes de junio se llevó a cabo la primera charla a la que asistieron más de 80 emprendedores Sergistas, egresados de programas como Derecho, Administración de Empresas, Marketing y Negocios Internacionales, Filosofía y Humanidades, entre otros. En este encuentro virtual, participó como conferencista Ricardo Terrazas, Doctor en Dirección de Empresas y presidente del Consejo Internacional de Empresas Familiares – CEF, quien se centró en la construcción de mejores prácticas de gobierno corporativo, consideradas como esenciales en toda empresa y emprendimiento, si se aspira a llegar a un óptimo desarrollo productivo.

Otros conferencistas invitados fueron Carolina Cepeda, cofundadora de Primer Latam, quien tiene una Maestría en Administración Financiera y es consultora y mentora en temas financieros, y Luisa Figueroa, cofundadora de Primer Latam, con Maestría en Administración Financiera y también es consultora en inversiones de portafolio de fondos de pensión, estrategias financieras y canales transaccionales para empresas. Las dos, participaron en la segunda versión de las charlas, programadas para el mes de julio y hablaron de “Financiación de proyectos de innovación y desarrollo en mercados latinoamericanos”.

En opinión de María del Pilar García-Herreros, coordinadora de la Oficina de Egresados, “es clave impulsar, desde nuestra posición, todas las ideas de negocio y promover tanto el espíritu emprendedor como la creación de empresas de nuestros egresados Sergistas. Por eso, con nuestras charlas “Con La Sergio emprendes”, esperamos que estas formas de innovar se perciban como una oportunidad de desarrollo profesional y les permitan generar redes de contacto entre la comunidad de egresados”.

Por su parte, Diego Plata, director del Centro de Emprendimiento de La Sergio, destacó la importancia de organizar estas charlas, toda vez que es fundamental identificar las necesidades que tienen los emprendimientos de los egresados y compartir con ellos información relevante que aporte soluciones a problemas propios de las empresas.

“Desde el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa somos un aliado que puede contribuir en la capacitación de nuestros egresados, mediante diversos cursos, talleres y programas útiles para apropiarse de herramientas que les ayudarán al crecimiento de sus proyectos empresariales”, destacó Plata.

Así mismo, subrayó la importancia de buscar apoyo cuando se está emprendiendo. “No hay mejor acompañamiento que el que ofrece la universidad que los formó como profesionales y donde dieron sus primeros pasos como emprendedores. Por ello, no me canso de decirles a los egresados Sergistas que no lo duden, si buscan apoyo para fortalecer sus empresas, el Centro de Emprendimiento siempre estará disponible para ayudarlos”, agregó.

Para conocer la agenda de actividades que ofrece la Oficina de Egresados y el Centro de Emprendimiento, invitamos a los Sergistas a visitar la fanpage de estas dependencias en Facebook e Instagram.

LEA TAMBIÉN