CONÉCTATE CON LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAÍS PARTICIPA EN LA FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA

El próximo 28 de abril la Oficina de Egresados liderará la decimocuarta versión de la Feria Laboral y de Prácticas Sergista, en la que egresados y estudiantes podrán consultar ofertas laborales y de prácticas en reconocidas empresas a nivel nacional e internacional.

La Oficina de Egresados de la Universidad Sergio Arboleda llevará a cabo una nueva edición de la Feria Laboral y de Prácticas, un espacio virtual para conectar el talento con las oportunidades. La decimocuarta versión de este importante evento será el próximo 28 de abril, de 2 a 6 de la tarde por plataforma Zoom. Será un encuentro con empresas nacionales e internacionales, que harán presencia con una oferta de vacantes para egresados y estudiantes de último semestre de los programas académicos de la Institución.

Algunas empresas que estarán presente, son: Grupo Bolívar, Banco de Bogotá, Organización Terpel y Ernst & Young SAS. Asimismo, han sido programadas charlas informativas sobre procesos de selección y competencias para el mercado laboral. La Oficina de Egresados, por su parte, ofrece un plus de conferencias con temas de relevancia para los Sergistas, como consejos para elaborar la hoja de vida, tips de emprendimiento y estrategias para crear una marca personal.

“Nuestro objetivo es buscar alternativas para que las empresas conozcan el talento Sergista, facilitar a los estudiantes de últimos semestres la oportunidad de hacer prácticas y, por supuesto, opciones laborales para nuestros egresados. Esto, pensando siempre en los diversos perfiles que se encuentran en los programas que ofrece la Universidad”, comenta María del Pilar García-Herreros, coordinadora de la Oficina de Egresados.

En ediciones anteriores de la Feria Laboral y de Prácticas de La Sergio, los estudiantes y egresados han logrado aplicar a las vacantes ofrecidas, además de adelantar y consolidar sus procesos de selección en las empresas participantes. “Gracias a la Feria Laboral y de Prácticas pude contactarme con una persona del Banco de Occidente, porque mi anhelo siempre fue trabajar allí. En este momento, gracias a eso, estoy trabajando en esta entidad financiera, vinculada formalmente en la organización”, afirma Nini Daniela Rojas, estudiante de Ingeniería Industrial de La Sergio, quien participó en la pasada versión del evento.

La Universidad Sergio Arboleda quiere seguir de cerca el avance profesional y humano de los Sergistas, con el objetivo de brindarles el apoyo que requieren. “Para esto es muy importante que nuestros egresados actualicen sus datos en el Sistema de Información de Egresados y hagan uso de la Bolsa de Empleo Sergista. De esta manera, podrán tener su información personal al día e ingresar a la plataforma de empleos para que conozcan la oferta laboral disponible y así seguir conectados”, precisa Lina Zambrano, coordinadora de la Bolsa de Empleo.

LEA TAMBIÉN