Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONOCE AL NUEVO REPRESENTANTE ESTUDIANTIL DE LOS SERGISTAS

El Representante Estudiantil es la voz de los Sergistas ante las directivas académicas y quien, además, ayuda a gestionar los cambios y las mejoras institucionales que los estudiantes proponen.

federico-mosquera-estudiante-del-programa-de-economia-de-la-universidad-sergio-arboleda-representara-a-la-sergio-en-bali-en-el-foro-de-la-democracia

El Representante Estudiantil ante el Consejo Académico es una figura creada en la Universidad Sergio Arboledapara que los Sergistas tengan oportunidad de elevar sus inquietudes y aportar sus ideas ante instancias directivas de la Institución.

Su periodicidad es anual y entre sus funciones está escuchar, comprender, canalizar las necesidades, intereses, propuestas y programas de los demás alumnos para transmitirlas de la manera más clara posible a las áreas directivas de la Universidad y, por medio de sus acciones, lograr grandes cambios y mejoras a nivel institucional.

Federico Mosquera, estudiante de octavo semestre del programa de Economía y quien fue representante estudiantil por su programa en 2018, es el Sergista que ocupará este cargo para el periodo 2019 y 2020. El nuevo Representante basó su campaña en tres propuestas bandera que desea cumplir durante su gestión.

Inicialmente, trabajará por la profundización del idioma inglés en todos los programas para darle continuidad a un proyecto que realizó en su carrera. “Cuando empecé como representante del programa de Economía, propuse que nos dieran 0.5 adicional de calificación a aquellas personas que presentáramos trabajos voluntariamente en este idioma. Mi propuesta es que todas las escuelas adopten esto y den un incentivo, para que el estudiante entienda la importancia de aprender y aplicar esta lengua en la cotidianidad”, enfatizó Federico Mosquera.

Además, con el fin de escuchar a los Sergistas, renovará la organización y articulación de los representantes ante los programas académicos, con el fin de brindar mayor dinamismo y atención más efectiva a las quejas, inquietudes y propuestas de los estudiantes. Por esto, a partir del primer semestre del próximo año, se publicará el horario y lugar de atención de todos los representantes estudiantiles.

Finalmente, además de brindarle un poco más de peso a la representación estudiantil, mediante la divulgación de las acciones que se están realizando, Federico trabajará en el cuidado del medio ambiente. “Esta propuesta consiste en disminuir los plásticos de un solo uso, porque considero que no es suficiente con reciclar y reutilizar, sino que necesitamos dejar de usar lo que no es necesario; debemos trabajar en no generar desechos, más aún si no son imprescindibles”, puntualizó el Representante Sergista.

Adicionalmente, Federico creó una cuenta de Instagram (@federicorep5) en la que cualquier estudiante Sergista podrá contactarlo para ser escuchado. Asimismo, estará disponible en la Escuela de Economía, pues su objetivo es acercarse más a la comunidad estudiantil, ayudar en sus necesidades y ser lo más útil posible en su gobierno.

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR TU REPRESENTANTE ESTUDIANTIL?

• Estableciendo canales de comunicación directa con las directivas de La Sergio.

• Creando espacios en los que comuniques tus quejas, inconformidades o propuestas.

• Aconsejándote cuando tengas problemas o necesites realizar trámites, como hacer un doble programa, aplazar un semestre, entre otros, y no sabes cómo proceder.

• Intermediando en cualquier disputa que pueda surgir.

• Agilizando la difusión de noticias y decisiones que se toman en nuestra casa de estudios.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido