Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONOCE DEL GÉNERO GÓTICO EN UNA IGLESIA EMBRUJADA, EN LONDRES

La Escuela de Filosofía y Humanidades ofrece a sus estudiantes el seminario complementario de Literatura Gótica 2019-1 para fortalecer su comprensión acerca de todo lo que rodea este misterioso género.

Moverse entre lo urbano y lo sobrenatural. Esa es la propuesta alrededor de la cual gira el Seminario de Literatura Gótica, que dictará la profesora de la Escuela de Filosofía y Humanidades, Nicolle Houssini Daza, conocedora del tema no solo por haber sido guía turística de “la que se supone es la iglesia más embrujada de Londres” sino también por sus estudios en literatura inglesa y anglosajona, enmarcados en una de sus fuentes de conocimiento, la historia de Londres, del arte y la literatura.

Al hablar del ser humano y de todo lo que rodea sus pensamientos, emociones y pasiones, es imposible dejar de lado la fascinación y terror que despiertan en él lo desconocido y sobrenatural, inexplicable actitud de sentir curiosidad por aquello que lo atemoriza, pero que a la vez lo atrae. Ese foco de atención de la sociedad Victoriana por la muerte y el misticismo será explorado en el Seminario de Literatura Gótica, que buscará entender y comprender todo lo que rodea dicha sociedad. Pero para adentrarse en el género gótico hay que indagar en sus orígenes y su influencia en la cultura, la literatura, la arquitectura, los autores y sus icónicos personajes, junto con las motivaciones que llevaron a su creación, incluso, como en otras partes del mundo los cambios políticos y religiosos se vieron influenciados por este género en varios aspectos.

El seminario tiene como finalidad aumentar la comprensión del estudiante alrededor del género gótico, explorar la literatura anglosajona y analizar la influencia del género en la cultura Victoriana y la cultura popular de hoy en día. Al finalizar, el estudiante podrá reconocer las características del género e identificar claramente qué productos culturales surgieron del mismo, además de producir contenidos pertinentes.

La metodología será muy variada e incluirá explicaciones, películas, música, libros, poemas, escritos, entre otros productos que serán el centro de análisis de los seminarios en los que se promoverá la participación del estudiante, despertando su interés.

Quienes estén interesados en inscribirse al seminario deberán dirigirse a la Escuela de Filosofía y Humanidades.



Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE