Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONOCE LAS PROPUESTAS DE LOS SERGISTAS CANDIDATOS A REPRESENTANTES ESTUDIANTILES 2018 – 2019

Te invitamos a que conozcas las propuestas de los voceros y líderes que velarán por los intereses de los sergistas ante el Consejo Académico de la Universidad y de sus Escuelas.

banner_elecciones_2016

El próximo 25 de octubre de 2018 se llevarán a cabo las elecciones de los Representantes Estudiantiles por Programa Académico y del Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad, quienes velarán por los intereses de los estudiantes, mediante la presentación de proyectos y propuestas que contribuyan a la construcción de La Sergio que todo queremos.

¡Es momento de elegir! Te invitamos a conocer a los candidatos de cada programa y sus propuestas para el periodo 2018-2019.


CONSEJO ACADÉMICO

R: PAOLA FERNANDA GUTIÉRREZ P.
F: KEVIN IVÁN GIRALDO RAMOS
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VIII

• Disminuir el valor económico de los exámenes de habilitación.

• Permitir adelantar materias no cursadas durante el espacio de intersemestral.

• Plantear la posibilidad de realizar exámenes de habilitación de materias perdidas por fallas.

R: JULIÁN DAVID RAMÍREZ
F: FREDY ALEXANDER CASTAÑEDA
N° TARJETÓN: 2
SEMESTRE: IX

• Se propone que la pérdida de una asignatura no obedezca a las fallas.

• Pormover que las evaluaciones a docentes y administrativos sean un referente de cambio.

• Crear la “Cátedra Sergista” con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia hacia nuestra Universidad.

R: JOSÉ LUIS CÁRDENAS S.
F: FELIPE BEDOYA RIVERA.
N° TARJETÓN: 3
SEMESTRE: VI

• Promover las iniciativas estudiantiles como semilleros y más apoyo para los estudiantes que participen en representación de la Universidad.

• Aumentar el número de implementos, como por ejemplo, computadores y microondas.

• Aumentar los espacios de estudio como la biblioteca.

R: SEBASTIÁN DE CASTRO
F: ANDRÉS FELIPE HIGUERA REYES
N° TARJETÓN: 4
SEMESTRE: VIII

• Promover una organización que ayude a los estudiantes a tener una mejor comunicación con el área administrativa.

• Fortalecer la Semana de Marketing de la Universidad para tener más visitas empresariales, oradores internacionales y actividades que ayuden a desempeñar su vocación.

• Promover el uso de las bases de datos de la Universidad y apoyarlos en toda la enseñanza, ya que esta no es del conocimiento estudiantil.

COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

R: MARÍA PAULA RODRÍGUEZ
F: JUAN PABLO OTOYA
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: V

• Se propone que en semana de parciales se extienda el horario de servicio en las salas Mac, además de bajar la carga académica en estas dos semanas.

• Apoyo a la radio de la Escuela y la creación de la radio móvil.

• Institucionalización del coloquio, premios globo y Feria del Libro en el calendario académico.

R: JUAN SEBASTIÁN CASTAÑO BARRIOS
F: WAIRA LUNA TAMAYO
N° TARJETÓN: 2
SEMESTRE: VI

• Fomentar la internacionalización, por medio de la asistencia a congresos y eventos en el exterior, con el objetivo de enriquecer el conocimiento académico y cultural de los estudiantes.

• Mejorar los equipos de televisión y radio, en cuanto a calidad y cobertura para que nuestra Escuela sea más competitiva y eficaz.

• Promover talleres y salidas en las que podamos adquirir conocimientos en diferentes ramas de la comunicación.

MATEMÁTICAS

R: NICOLÁS ESTEBAN RODRÍGUEZ
F: RAFAEL HUMBERTO MARTÍNEZ
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VI

• Abrir espacios para hacer monitorías en las materias de primeros semestres, en los que se realicen ejercicios y se resuelvan dudas en los horarios correspondientes de las materias, en compañía del profesor y un monitor asignado.

• Promover actividades en cooperación con otras universidades, tales como: coloquios, seminarios, encuentros y demás

• Realizar más acciones por y para los estudiantes, además de fortalecer las redes de comunicación como redes sociales y demás.

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

R: JHOAN SEBASTIÁN MONROY
F: YUDY NATALIA RODRÍGUEZ
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: V

• Idear y promover tutorías de materias propias de nuestra carrera, enfocadas en una segunda lengua, siendo este un requisito fundamental para graduarse.

• Fomentar e impulsar charlas y visitas a empresas para asimilar sobre una base real el ámbito laboral; compartir con emprendedores y conocer casos empresariales exitosos.

• Como representante me comprometo a dedicar un espacio semanal a los estudiantes, con miras a conocer casos relacionados con su bienestar y dar una solución a sus dificultades o requerimientos.

ECONOMÍA

R: FEDERICO MOSQUERA MATEUS
F: MATEO CÓRDOBA TORO
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VI

• Integración:

propongo que el representante cuente con un equipo de apoyo integrado por estudiantes de distintos semestres que faciliten el acceso del público.

• Incentivos:

propongo conceder puntos extra o bonificaciones en las notas a los estudiantes que dentro de las materias de la Escuela hagan uso del idioma inglés en entregas y presentaciones.

• Facilitar la inscripción de las asignaturas de economía en grupos:

propongo que se contemple un horario de inscripción de los estudiantes, recomendado por la Escuela, para orientarlos y sugerirles que tomen clases que se impartirán con enfoque económico. También sugiero que los nombres de los profesores de cada curso estén publicados en el momento de inscribir materias.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

R: SAMUEL ALEJANDRO ARÉVALO
F: ANDRÉS EDUARDO QUIROGA
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VIII

• Gestionar alianzas con entidades que ofrezcan becas para estudios en el exterior.

• Implementar alianzas con empresas multinacionales para hacer prácticas empresariales.

• Realizar más salidas de campo que contribuyan a reforzar el conocimiento y un mayor acercamiento a la práctica como ingenieros industriales.

R: YULY ESTEFANÍA MELGAREJO
F: PEDRO JOSÉ MELÉNDEZ
N° TARJETÓN: 2
SEMESTRE: IV

• Gestionar acciones, en conjunto con las áreas encargadas por parte de la Universidad, para mejorar la calidad de los laboratorios existentes, dirigidos a la carrera de Ingeniería Industrial.

• Verificar y medir con indicadores el empalme de los profesores de una misma materia, para la comodidad o la igualdad de beneficios y, sobre todo, la concordancia de los conocimientos adquiridos.

• Promover salidas de campo por semestre, con el fin de que los estudiantes tengan una amplia visión de cada una de las fases de la carrera e industria.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

R: VANESSA CÁRDENAS MELÉNDEZ
F: JUAN SEBASTIÁN MANJARRES DÍAZ
N° Tarjetón: 1
SEMESTRE: II

• Tutorías personalizadas realizadas por los estudiantes:

Los estudiantes más destacados tendrán la oportunidad de compartir y expandir sus conocimientos con sus compañeros de clase y programa académico. Entre los estudiantes escogerán un horario propicio para ambos, con miras a mejorar el rendimiento académico.

• Integración estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica:

Se propone realizar reuniones en las que se gestionen proyectos que mejoren las relaciones intrapersonales y explorar otras formas de incentivar a otras mujeres a estudiar esta carrera.

• Se impulsará la participación de los estudiantes en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), teniendo en cuenta que actualmente registra baja participación.
INGENIERÍA AMBIENTAL

R: YENNY GABRIELA FLÓREZ BOHÓRQUEZ
F: KEVIN GIOVANI HUERTAS
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VI

• Poner en funcionamiento un sistema de reciclaje dentro de la Universidad con la idea de tener un ingreso que nos permita financiar el transporte de las salidas de campo, dependiendo del dinero que se logre recaudar y llevando la contabilidad de este ahorro, de manera abierta a los estudiantes.

• Buscar apoyo por parte de los docentes para ampliar la cobertura de los semilleros de investigación, y que los estudiantes puedan proponer ideas acerca de estos.

• Ampliación del material bibliográfico de materias que requieran un soporte específico para la realización de informes, semilleros y demás temas; materias tales como (ciencias de la tierra y el suelo, control de la contaminación atmosférica, gestión integral de residuos sólidos, tóxicos y peligrosos, manejo de remediación de suelos, entre otros).

MÚSICA

R: RICARDO SANTAMARÍA PATIÑO
F: MARIANA BECERRA ESCOBAR
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: V

• Propongo dividir la semana de parciales para que sea una teórica y una práctica, y garantizar el cumplimiento de estos espacios por parte de los docentes.

• Unificar los contenidos de las materias de modo que tengan relación entre sí y puedan aplicarse conocimientos de unas a otras.

• Cambiar distribución de materias en el pénsum de modo que algunos semestres no queden tan cargados en relación con otros.

R: ANDRÉS FELIPE MOLANO
F: KATHERIN LIZETH CAMACHO
N° TARJETÓN: 2
SEMESTRE: VI

• Ser un canal efectivo de comunicación, que permita informar a los estudiantes las funciones de los directivos y a quién dirigirse en caso de duda, solicitud, queja o sugerencia.

• Presupuesto:

propongo hacer campañas de recolección de ideas para que puedan ser presentadas ante la mesa directiva, antes de que se realice la asignación de presupuesto en la Escuela, así brindaríamos nuevas oportunidades a proyectos nacientes.

• Promoción y creación de semilleros de investigación que sean una prioridad para la Escuela, tales como: interpretación histórica, técnica vocal, registro histórico, etc. Para ello, requerimos de un apoyo especial por parte de las directivas y la comunidad universitaria en general.

R: MIGUEL ÁNGEL ESCOBAR LESMES
F: DAVID ROBERTO HERNÁNDEZ
N° TARJETÓN: 3
SEMESTRE: VI

• Fomentar la creación y promoción de espacios donde los estudiantes de música puedan presentarse, además de los que brinda la Universidad, como los ‘Jams de La Sergio’ o eventos de final de semestre; esto con el objetivo de potenciar los intérpretes de la Escuela y, más adelante, sus compositores.

• Diálogo constante con los estudiantes para fomentar la creación de nuevas electivas que nutran los espacios académicos del músico, no solo con electivas de la Escuela sino además con propuestas de otras carreras (Marketing, Publicidad, etc.).

• Impulsar la creación y consolidación de nuevos espacios de investigación, que tengan una producción escrita y potencie el buen nombre de la Universidad y de sus estudiantes.

DERECHO

R: PAOLA FERNANDA GUTIÉRREZ
F: KEVIN IVÁN GIRALDO RAMOS
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VIII

• Propongo que se disminuya el valor económico de los exámenes de habilitación.

• Adelantar materias no cursadas durante el espacio de intersemestral.

• Poder realizar exámenes de habilitación de materias perdidas por fallas.

MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

R: PAULA SEGURA DAVIDSON
F: LIA RODRÍGUEZ VALDERRAMA
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VII

• Hacer una revisión de los contenidos programáticos de cada materia de la Escuela de Marketing y Negocios Internacionales, con la idea de evitar la repetición de contenidos y tener así un mayor conocimiento de la carrera.

• Incluir los idiomas en el pénsum y plantear la opción de segunda y tercera lengua extranjera durante toda la carrera.

• Levantar el prerrequisito de prácticas empresariales para las materias del énfasis, de esta manera, si la empresa desea contratar al practicante, este no tendrá impedimentos para continuar su carrera profesional.

R: ROBERTO RAMÍREZ PÉREZ
F: MARÍA CAMILA PLATA
N° TARJETÓN: 2
SEMESTRE: V

• Propongo gestionar todo lo que esté dentro de mis posibilidades para hacer que mínimo un curso de inglés sea totalmente gratuito e integrarlo al pénsum, si es necesario.

• Lograr que nuestra carrera tenga un énfasis en Publicidad.

• Enfocarnos en la Semana del Marketing para que esta tenga más contenido y sea más atractiva para la comunidad Sergista.


R: SEBASTIÁN DE CASTRO
F: ANDRÉS FELIPE HIGUERA REYES
N° TARJETÓN: 3
SEMESTRE: VIII

• Generar espacios que faciliten a los estudiantes una mejor comunicación con las áreas administrativas.

• Fortalecer la Semana de Marketing de la Universidad para considerar más visitas empresariales, invitar oradores internacionales y hacer actividades que ayuden a desempeñar su vocación.

• Promover el uso de las bases de datos de la Universidad para crear redes de apoyo estudiantil.

POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

R: CRISTIAN RODRÍGUEZ
F: NICOLLE MELISSA SERNA
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VI.

• Fortalecer espacios académicos: ampliar la oferta de horarios de la asignatura de cálculo y gestionar que el curso de microeconomía sea solo para el programa de política con el apoyo de monitores y grupos de estudio para estas materias. Gestionar diplomados y talleres que nutran nuestra hoja de vida, así como los espacios para el debate y liderazgo.

• Un mejor futuro: proponemos la creación de espacios para el asesoramiento y construcción de la hoja de vida conforme a las aptitudes laborales de cada estudiante. Nuestro objetivo es tener más y mejores convenios para las prácticas.

• Ocio y esparcimiento: promover junto a las demás Escuelas y sus representantes estudiantiles, más espacios para disfrutar el tiempo libre.

R: HERNANDO ANDRÉS GUEVARA PELÁEZ
F: DALIA SOFÍA DURÁN A.
N° TARJETÓN: 2
SEMESTRE: VII

• Crear grupos exclusivos para estudiantes de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de las asignaturas de Microeconomía y Macroeconomía.

• Promover un club de conversación de inglés para que los estudiantes puedan practicar este segundo idioma, indispensable para cursar materias después de séptimo semestre que solo son dictadas en esta lengua.

• Promover espacios que permitan adquirir experiencia antes de las prácticas laborales para tener mejor desempeño en las mismas.

R: SERGIO DAVID MARTÍN.
F: NICOLÁS ROJAS CALDERÓN
N° TARJETÓN: 3
SEMESTRE: VIII

• Primer eje: continuar con los proyectos vigentes de anteriores representantes en la Escuela.

• Segundo eje: innovación, presentar ideas y proyectos propios, los cuales buscarán su implementación en corto y mediano plazo.

• Tercer eje: articulación de redes, crear espacios en los que los estudiantes de la Escuela puedan participar con ideas de proyectos nuevos y la creación de escenarios donde ejercer su liderazgo, conocimiento y trabajo en equipo.

PSICOLOGÍA

R: HEIDY DANIELA COLORADO ACOSTA
F: YULI ANDREA MÉNDEZ M.
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: IV

• Promover la creación y uso de un uniforme que nos identifique como Sergistas y estudiantes del programa de Psicología en la Universidad.

• Habilitar más hornos microondas en las cafeterías de la Universidad, es importante suplir esta necesidad de una manera más rápida y eficiente para los estudiantes.

• El requisito de inglés para todos los pregrados es algo que preocupa a los estudiantes, por esto, gestionaremos que las clases de inglés sean incluidas en el pénsum académico en los diferentes programas.

FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR

R: SARA SÁNCHEZ
F: NICOLÁS ENCISO BERNAL
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: X

• Lograr que la práctica empresarial sea realizada en décimo semestre.

• Adicionar a la oferta académica módulos de inglés básico como alternativa dentro de las electivas libres.

• Mayor divulgación de los requisitos académicos exigidos a los estudiantes del programa de Finanzas y Comercio Exterior.

PUBLICIDAD INTERNACIONAL

R: ESTEBAN MORA VARGAS
F: NICOLÁS ANDRÉS BOLAÑOS
N° TARJETÓN: 1
SEMESTRE: VII

• Establecer la primera ‘agencia Inhouse universitaria’, donde los estudiantes puedan tener un punto de vista del cliente real.

• Crear un espacio en el que los estudiantes puedan poner en práctica los proyectos que se han ido desarrollando durante la carrera.

• Incentivar la investigación del consumidor con tertulias publicitarias, visitando territorios fuera de la Universidad para tener un punto más asertivo en la comunicación del mismo.

Comparte este contenido