Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONVERSATORIO ACADÉMICO SOBRE EL ABORTO EN UN PAÍS LAICO COMO COLOMBIA

Docentes de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio y de la Universidad Nacional de Colombia participarán de un espacio virtual para reflexionar sobre las consecuencias jurídicas y judiciales de la criminalización o descriminalización del aborto.

El próximo 29 de abril, la Escuela Mayor de Derecho y el Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas ‘Emiro Sandoval Huertas’ de la Universidad Sergio Arboleda, realizarán el conversatorio “Aborto y Estado laico”, en el que destacados académicos analizarán este fenómeno desde diversas perspectivas.

De 9:00 a.m. a 12:00 m. se llevará a cabo este evento virtual, que se transmitirá en vivo a través del Facebook de la Universidad, en el que Miguel Lamadrid, docente de la Universidad Nacional de Colombia, participará junto a docentes de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio, entre ellos, Fabio Humar, Felipe Jiménez, Juan David Jaramillo Juanita Tamayo, y Nicolás Valencia.

Durante el conversatorio virtual, los expertos reflexionarán, de modo general, sobre los alcances jurídicos y judiciales de la criminalización o descriminalización del aborto, teniendo como punto de partida el debate que actualmente se libra en la Corte Constitucional, a raíz de la demanda contra el Artículo 122 del Código Penal, Expediente D-13956, magistrado sustanciador: Antonio José Lizarazo Ocampo.

“Esta es una de las problemáticas más complejas de los últimos tiempos, no solo porque proyecta como objeto de ponderación a la dignidad humana sino, además, a las libertades y a la autodeterminación de las mujeres”, explicó Jhon Zuluaga, docente de la Escuela Mayor de Derecho.

De esta manera, desde una visión tanto constitucional y jurídico penal, como ética, política y demográfica, los académicos reflexionarán sobre el complejo fenómeno que supone la interrupción del embarazo denominada “aborto” y problematizarán la extensión de un derecho penal simbólico e ineficiente, dirigido a contener la terminación voluntaria de la gestación con las grandes consecuencias para la salud pública y la misma vigencia de la Constitución.

Comparte este contenido