CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA ACADEMIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS (AWE)

Esta es la cuarta edición consecutiva que el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda es elegido como aliado para ejecutar dicha iniciativa

Participantes de la Academia para mujeres emprendedoras AWE

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) es una idea liderada por el Gobierno de los Estados Unidos, que busca empoderar a mujeres empresarias en varios países alrededor del mundo. En Colombia, de este programa se han realizado tres versiones que ha liderado el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda. Para la cuarta versión, desde el 1º y hasta el 31 de agosto, estará abierta la convocatoria para las emprendedoras que deseen unirse.

Conviene precisar que, desde 2019, se han realizado tres ediciones, en las cuales han participado 140 emprendedoras que han hecho presencia en seminarios de formación para adquirir conocimiento idóneo y avanzar así en su objetivo de consolidar sus proyectos empresariales.

Para la edición del presente año, la meta es capacitar a 50 emprendedoras colombianas y 10 venezolanas que vivan en el territorio nacional, sin importar el municipio en el que se encuentren, ya que este programa se va a realizar de manera virtual.

Las emprendedoras que quieran inscribirse deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser colombiana o venezolana residente en Colombia (con permiso por protección temporal).
• Ser mayor de edad y tener un emprendimiento que esté operando actualmente.
• Pertenecer a una población vulnerable o vivir en condiciones socioeconómicas limitadas.

Los beneficios del programa son concretos:

• Acceso a entrenamiento en habilidades idóneas para construir negocio.
• Participación en una red activa de emprendedores.
• Mentorías y actividades prácticas de apoyo en la construcción del plan de negocio.

“Esta es una oportunidad excelente para una emprendedora. La única exigencia es tener voluntad y deseos de mejorar el emprendimiento que se tiene”, precisa Nereyda Costa, emprendedora que participó en la tercera edición de la Academia de Mujeres Emprendedoras con su negocio Artelisa San Jacinto, y que se dedica a la conservación y preservación de técnicas ancestrales en la producción de bolsos y accesorios para dama.

“La Academia de Mujeres Emprendedoras me permitió crecer como empresaria y gracias a ello, mi negocio se impulsó en los cuatro meses que estuve en el programa. Por eso agradezco que me hayan brindado la oportunidad de participar en una iniciativa como esta”, asegura Marlene Herrera, participante de la tercera edición de la Academia de Mujeres Emprendedoras con su emprendimiento Productos APOS, que fabrica jabones sostenibles, utilizando productos originarios del Casanare.

Las emprendedoras que quieran formar parte de este programa, deben diligenciar el formulario de inscripción, en el siguiente enlace:

LEA TAMBIÉN