DE LA ACADEMIA A LA GERENCIA, SERGISTAS EMPRENDEDORES, CASO DE ÉXITO “TODOS COMEMOS”

Mateo Cárdenas, estudiante de Finanzas y Comercio Exterior de La Sergio, es cocreador de uno de los startups con más potencial en Colombia, el cual, recientemente recibió una inyección de capital por parte de una importante aceleradora de negocios.

“Todos comemos”, fundado por Mateo Cárdenas Huertas, estudiante de Finanzas y Comercio internacional de la Universidad Sergio Arboleda, es un startup que nace en medio de la pandemia del Covid 19. El objetivo primordial siempre fue revolucionar y transformar la experiencia de cocina en casa y se cumplió desde muy temprano. “Y combinator”, aceleradora de empresas y emprendimientos muy reconocida en el mundo, puso sus ojos sobre esta empresa inyectando, no solo posicionamiento de marca, sino capital y mentoria de inversionistas que han creído en el proyecto de este sergista.

Dar el paso para convertirse en emprendedor en Colombia no fue tarea fácil, pero con el apoyo de su familia y cercanos decidió recorrer este camino que, con aciertos, momentos de triunfo, tropiezos y dificultades ha traído grandes enseñanzas y frutos: “Esto es esperanza para algunos que dicen ´yo no me siento emprendedor`, y es que no se trata si naciste o no, sino de que estas dispuesto a construirte”.

Mateo, al hablar del proceso académico que vivió relata que “La Universidad sin duda te prepara, lo que es necesario para los estudiantes es entender para que momento te preparan”, y este es el propósito de quienes deciden formarse en los programas de la Escuela internacional de Administración y Marketing. Te invitamos a ver el video completo de su entrevista.

LEA TAMBIÉN