Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

DECANO SERGISTA, ENTRE LOS 25 LATINOAMERICANOS QUE PARTICIPARÁN EN CURSO INTERNACIONAL SOBRE ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Julián Montaña Rodríguez, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, fue seleccionado para participar en el Curso Internacional de Decanos DIES para América Latina, organizado por el DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico, y la Universidad de Saarland, de Alemania, entre otras instituciones.

Julián Montaña decano Escuela de Artes y Música Universidad Sergio Arboleda

Por su destacada trayectoria académica y de gestión, Julián Montaña Rodríguez, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, fue elegido, junto a otros 24 líderes académicos de la región, para participar como becario en el Curso Internacional de Decanos DIES (Diálogo sobre estrategias innovadoras de enseñanza superior) para América Latina.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD (por sus siglas en alemán), la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK) y las universidades de Saarland, de Alemania, y Alicante, de España, en alianza con la Fundación Alexander-von-Humboldt (AvH), organizan este curso, que tiene como objetivo brindar a los decanos becarios herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades ante los retos que surgen en el ejercicio de sus funciones.

“Haber sido seleccionado para participar en este espacio de encuentro internacional es muy valioso, es una gran oportunidad para aprender y compartir miradas en torno a la administración de la educación en el siglo XXI. Considero que esta invitación llega en un momento conveniente. En la actual coyuntura, poder acercarnos a otras formas de gestión y conocer experiencias educativas exitosas realizadas en el continente y mediadas por expertos europeos, seguramente fortalecerá exponencialmente lo que estamos haciendo en la Escuela y en la Universidad”, afirmó el decano Sergista, Julián Montaña, musicólogo de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Habilidades blandas, una planificación estratégica de la facultad, la gestión financiera, de calidad y de recursos humanos serán algunas de las temáticas centrales del Curso Internacional de Decanos DIES 2020-2021, que inicia el próximo 22 de noviembre y se desarrollará en cuatro módulos, algunos de ellos en las universidades anfitrionas, de manera presencial.

Para el decano Sergista, los procesos educativos y la gestión de los mismos, si bien están directamente relacionados, aterrizan en mundos diferentes y requieren de conocimientos y habilidades distintas.

“La gestión de la educación, entre otras, busca la sostenibilidad, fortalecimiento, innovación y aseguramiento de la calidad de los procesos de formación. Hacer una buena tarea en este frente requiere tanto conocer la disciplina o el área de conocimiento protagonista, como tener competencias en otros frentes que son precisamente los que este curso de alto nivel quiere potenciar y fortalecer”, expresó Julián Montaña.

Cabe destacar que el proceso de selección, realizado por un “comité de profesores universitarios de gran renombre y expertos profesionales de la gestión de la educación superior”, tal como lo expresaron las entidades organizadoras, tuvo muy en cuenta un plan de acción estratégico (SAP) que el decano de la Escuela de Artes y Música de la Universidad propuso en su postulación.

Este SAP, que será trabajado y fortalecido durante el curso, contempla la creación de programas de posgrado y de educación no formal, la construcción de una oferta académica que responda a los nuevos escenarios virtuales, y la transformación progresiva de los pregrados que actualmente ofrece la Escuela de Artes y Música de La Sergio.

“Esta selección es un reconocimiento a la Escuela de Artes y Música, a su crecimiento en los últimos años, a la manera como comunidad asumimos la pandemia y sus retos en diferentes frentes, al potencial de impacto en el medio artístico colombiano, entre otros. En definitiva, un reconocimiento a sus actores, las maestras y maestros, los estudiantes, los funcionarios; a la Universidad”, concluyó el decano Sergista.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido