DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO: RECOMENDACIONES PARA SERGISTAS

El próximo jueves 2 de febrero, Bogotá celebrará una nueva edición del Día sin Carro y sin Moto, en la que se espera que cerca de dos millones y medio de ciudadanos se movilicen en bicicleta y un millón y medio de vehículos dejen de circular, gracias a los 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado que la Secretaría de Movilidad habilitará para los ciclistas.

Este jueves, 2 de febrero, Bogotá celebrará una nueva edición del Día sin Carro y sin Moto, en la que se espera que cerca de dos millones y medio de ciudadanos se movilicen en bicicleta y un millón y medio de vehículos dejen de circular, gracias a los 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado que la Secretaría de Movilidad habilitará para los ciclistas.

La Sergio también “se sube a la bici” el próximo jueves y para esto habilitará un parqueadero exclusivo en la calle 73#14-05 para los Sergistas que deseen movilizarse en este medio de transporte alternativo. Es importante presentar el carné institucional antes de ingresar y ubicar la zona de estacionamiento de cada escuela.

Con el hashtag #ALaSergioEnBici los Sergistas podrán recomendar rutas para llegar a la Universidad, al igual que compartir fotos y videos de la jornada.

Para disfrutar sin contratiempos el Día sin Carro y sin Moto, se aconseja a los usuarios de bicicleta planear una ruta antes de salir de casa, usar prendas reflectivas y casco, respetar las señales de tránsito y evitar escuchar música o hablar por celular durante los recorridos.

Para quienes opten por el servicio de Transmilenio y SITP, se les recomienda recargar con anticipación las tarjetas, consultar las rutas de los buses a través de aplicaciones móviles y cuidar sus objetos personales.

Este año la jornada iniciará a las 5:00 a.m. y finalizará a las 7:30 p.m.

Conozca aquí las rutas habilitadas y todos los detalles de la jornada.