DIECISÉIS RECLUSOS DE LA CÁRCEL LA MODELO SE GRADUARON DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS EN MODA Y BELLEZA REALIZADO POR LA SERGIO

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda se alió con la Fundación Acción Interna para apoyar a los reclusos en el diseño y formulación de sus ideas de negocio.

diplomado-gestion-moda-belleza-recusos-presos-carcel-universidad-sergio-arboleda-centro-emprendimiento-innovacion-johana-bahamon-04
diplomado-gestion-moda-belleza-recusos-presos-carcel-universidad-sergio-arboleda-centro-emprendimiento-innovacion-johana-bahamon-03
diplomado-gestion-moda-belleza-recusos-presos-carcel-universidad-sergio-arboleda-centro-emprendimiento-innovacion-johana-bahamon-02
diplomado-gestion-moda-belleza-recusos-presos-carcel-universidad-sergio-arboleda-centro-emprendimiento-innovacion-johana-bahamon-01

Dieciséis reclusos de la cárcel Modelo de Bogotá se graduaron el pasado 17 de octubre del Diplomado en Gestión de Negocios en Moda y Belleza, realizado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Acción Interna.

Este proyecto, que tuvo una duración de 7 meses, entregó a los estudiantes las herramientas necesarias para participar en la industria de la moda y la belleza. El papel de la Universidad Sergio Arboleda fue el de capacitar a estas personas y mostrarles que, más allá de salir y tener la aspiración de conseguir un empleo, es importante tener los insumos adecuados para crear una empresa como proyecto de vida y así generar un cambio en sus vidas.

La participación y el interés mostrado por parte de los internos fue fundamental durante el proceso educativo que tuvieron, puesto que eran conscientes de la gran oportunidad que se les había presentado.

“La moda genera identidad ya que es una herramienta de expresión para cada individuo. Es por esto que el objetivo del Diplomado en Gestión de Negocios de moda y belleza, más allá de los contenidos académicos que son muy importantes, fue que cada quien se sintiera orgulloso de lo que es y de lo que podrá ser una vez recupere su libertad. Nos sentimos orgullosos de las capacidades de cada uno de los participantes, agradecemos su dedicación durante el curso y que nos hayan dejado compartir con su comunidad”, afirmó Alejandra Gómez Liévano, subdirectora de Emprendimiento Femenino.

Por su parte, Diego Plata, director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, señaló: “Miramos cuáles eran sus necesidades y construimos un proyecto basado en nuestra experiencia en el Centro de Emprendimiento de la Universidad. Empezamos a entenderlos y a decirles que merecen una segunda oportunidad”.

“Este curso me llevó a pensar mejor mi proyecto de vida. Me ayudó a verme más como persona, a darme cuenta de que tengo muchas capacidad que puedo explorar y poner en práctica en mi vida”, expresó Verónica Urrego, participande del diplomado.

LEA TAMBIÉN