DOCENTE SERGISTA, MAGÍSTER EN CIENCIAS POLÍTICAS

Diego Fernando Barrios Andrade, docente de la Escuela de Filosofía y Humanidades, obtuvo el título de Magíster en Ciencias Políticas otorgado por la Universidad de Los Andes

DIEGO

La exigencia del mercado laboral, el desarrollo del pensamiento crítico y el prestigio, son algunas de las razones que motivaron al profesor Barrios a realizar dicha maestría, pero la principal, se centra en el aporte que puede realizar a la sociedad desde su profesión, aunque a veces resulte utópico el pensar que en algún momento viviremos en un país sin violencia, sin pobreza y sin desigualdad.

Un semestre le tomó realizar la tesis en la que plantea la deuda ecológica entre el norte y el sur, la cual está apuntada en la encíclica laudato si, escrita por el papa Francisco. Su finalidad se centró en destacar esa aportación, en hacer una lectura de la encíclica teniendo en cuenta dicho concepto. Haciendo la investigación encontró que el sumo pontífice no habla de que se salde con dinero, él habla de una solidaridad global, de buscar un desarrollo sostenible para los países del sur.

Al hablar de la deuda ecológica el papa se está identificando con las naciones más pobres de la tierra y está tratando de poner en el centro de los discursos internacionales el tema del medio ambiente.

Con esta noción se pretende reorganizar la política internacional entre los estados más desarrollados y los subdesarrollados, mostrando así que el Santo Padre ha asumido una postura política que está relacionada con su identidad papal.

Diego Fernando Barrios también hizo referencia al proceso de paz, tema que define la actualidad política de Colombia, cree que no será fácil implementar los acuerdos, bien sea por la disidencia de los diversos grupos al margen de la ley o por la corrupción que nos envuelve, ya que lo que los políticos dejan de hacer en bien de las comunidades, aumenta la brecha de desigualdad.

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...