Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DOCENTES DE AMERICAN MUSICAL DRAMATIC ACADEMY VISITAN LA SERGIO

Tres docentes del reconocido conservatorio de artes escénicas de Nueva York, American Musical Dramatic Academy, visitaron La Sergio para impartir un taller sobre Teatro Musical.

tomado de: https://storage.amda.edu/media/programs/music/gallery/9.jpg?v=2.1.0.18

tomado de: https://storage.amda.edu/media/programs/music/gallery/9.jpg?v=2.1.0.18

Jack Newman, director de reclutamiento internacional de la American Musical Dramatic Academy, AMDA, visitó la Universidad Sergio Arboleda, en compañía de Kathryn Morath, Maestra de Teatro Musical, y Christopher Stephens, pianista acompañante y profesora de voz de la misma institución, para impartir un taller sobre Teatro Musical y compartir con los estudiantes Sergistas.

El objetivo de la visita, además de conocer el talento de los futuros profesionales, era estrechar lazos entre las dos universidades, de cara a la apertura del nuevo pregrado en Teatro Musical que abrirá La Sergio en el primer semestre de 2019.

En el encuentro, que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, participaron estudiantes y docentes de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, y de las academias Pía y Fundación Crescendo Arte.

De acuerdo con María Adelaida Robledo, directora de la carrera en Teatro Musical de La Sergio, la impresión de estos profesionales, representantes de una de las academias más importantes de los Estados Unidos y que cuenta entre sus egresados a Jason Derulo y Jesse Tyler Ferguson, entre otros, fue muy positiva.

“En esta oportunidad, los docentes enseñaron una canción a los participantes, en la que pudieron actuar y hacer una interpretación musical más cerca al lenguaje del Teatro Musical. Finalmente, unieron los fragmentos de canciones que los participantes habían preparado previamente, y las articularon en una sola escena, con indicaciones corporales, actorales y escénicas”, explicó María Adelaida Robledo.

El nuevo programa de Teatro Musical, único en el país y de los pocos en América Latina, busca formar profesionales integrales de las artes escénicas, con habilidades que les permitan desenvolverse en cualquier escenario. “Buscamos promover y elevar el nivel de los intérpretes del canto, la actuación y la danza, en una integración holística, para que cuenten con todas las herramientas que les permitan expresarse con total libertad, como comunicadores eficaces, usando su cuerpo y su voz”, destacó su directora, María Adelaida Robledo.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE