EL DÍA DEL IDIOMA UNE A LOS SERGISTAS EN LA DISTANCIA

Desde casa, docentes y estudiantes, nacionales y extranjeros, participan de las actividades que el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda impulsa en redes sociales.

segunda parte Seminario Internacional sobre la Humanización de la Vida Sociopolítica universidad sergio arboleda

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda se unió a la celebración que la Organización Mundial de las Naciones Unidas realiza el 23 de abril, en torno al inglés y el español. Para esto, además de integrar a todos sus estudiantes en distintas actividades pedagógicas, se ‘tomó’ las redes sociales de la Institución.

Así, las voces de docentes y estudiantes del Centro de Idiomas fueron protagonistas en las cuentas de Instagram y Facebook de La Sergio, en las que, por ejemplo, los integrantes del programa Español Para Extranjeros, compartieron sus palabras favoritas del español, entre las cuales se destacaron amor, cariño y adiós.

“Me gusta cuando la gente de aquí usa amor para referirse a una persona importante, eso es muy bonito para mí”, afirma la japonesa Kana Kimura, estudiante de Español en el Centro de Idiomas de La Sergio.

Durante la jornada se publicó información de interés sobre el origen del idioma español, curiosidades acerca de su obra literaria más importante, “El Quijote de La Mancha”, y se impulsó la lectura en voz alta de algunas de las piezas más representativas del inglés.

Concretamente, en la página de Facebook del Centro de Idiomas, se hizo un concurso entre los estudiantes del programa de inglés, con la creación de contenidos audiovisuales acerca del idioma que están aprendiendo.

Por su parte, el programa de Español para Extranjeros, también del Centro de Idiomas, participó activamente en el marco de esta celebración, con un concurso en línea, en el cual debían generar y responder varias preguntas acerca de la lengua española.

Aun cuando la celebración del Día de Idioma no se desarrolló como habitualmente se acostumbra, la comunidad Sergista pudo estar cerca, gracias a las herramientas digitales que, además, permitieron el descubrimiento de la riqueza literaria que hay en los idiomas inglés y español.

LEA TAMBIÉN