Lissette Hernández siempre obtenía el mismo resultado en los exámenes de orientación profesional: debía estudiar Derecho. Sin embargo, cinco años después, se dirigió a los recién graduados Sergistas como nueva egresada de Publicidad Internacional, una carrera que eligió con incertidumbre, pero con la firme convicción de dedicarse a lo que realmente le apasionaba.

Más de 500 Sergistas se reunieron del 1 al 2 de julio en el Centro de Eventos Hall 74 para recibir su título como profesionales, especialistas y magísteres humanistas. En compañía de amigos, docentes y familiares, los nuevos egresados celebraron este logro, que marcó el cierre de una etapa académica y el inicio de nuevos retos personales y profesionales.

En su discurso a los graduandos, Jorge Noguera Calderón, rector de Universidad Sergio Arboleda, sostuvo que “conmemoramos con optimismo y alegría, el triunfo del esfuerzo, la culminación de una meta que honra no solo a quien la alcanza, sino también a aquellos que acompañaron el camino, como lo son la familia, los maestros, los compañeros y la Institución misma. Recuerden que la sabiduría profesional no es un don natural, se forma enfrentando desafíos reales, decidiendo con prudencia, corrigiendo con humanidad y persistiendo con carácter”.

A su vez, Lissette Hernández recordó su experiencia más enriquecedora. “Llegar a Valencia no fue solo empezar otro título. Fue empezar desde cero: en otro país, otra cultura, otra vida. Me sentí perdida. Me sentí lejos. Me sentí frágil. Pero también me sentí capaz. Porque fue en esa incomodidad donde empecé a construir a la persona en la que quería convertirme. Y por eso, si hay una sola cosa que quiero que se lleven hoy, es esto: Incomódense”, afirmó Hernández.

La internacionalización también marcó la vida de Juan Sebastián Velandia, profesional en Negocios Estratégicos de Moda. “La oportunidad de vivir un proceso de internacionalización amplió mis horizontes y me ayudó a definir con mayor claridad lo que deseo para mi futuro. Además, esta carrera integra múltiples dimensiones del sector, brindándome las herramientas necesarias para desenvolverme en diversas áreas profesionales”, puntualizó Velandia.

Regresar a casa

En el 2018, Julián Triana Vargas ingresó al programa de Derecho con una maleta llena de sueños. Durante su paso por la Universidad, fundó la sociedad de debate de La Sergio y se graduó siendo reconocido como el mejor debatiente universitario del país. Luego, fue elegido edil de Fontibón, hasta alcanzar su más reciente logro: convertirse en Concejal de Bogotá.

Siete años después, regresó a su alma mater como orador principal en una de las ceremonias de pregrado, recordó la promesa que hizo al convertirse en abogado Sergista, y que desde entonces ha honrado con compromiso y orgullo. “Mis ideas y mi voz nunca van a ser reguladas por el miedo, y entregaré mi vida profesional a todas aquellas reivindicaciones que considero, son justas. El día que consiga construir las leyes que hoy estudio, estas serán un homenaje a la sociedad que imaginé desde el primer día que ingrese a la Escuela Mayor de Derecho”, reflexionó Triana.

Durante su intervención, destacó la formación integral recibida en la Institución y dirigió un inspirador mensaje a la nueva cohorte de abogados humanistas. “El país los necesita para mejorar como sociedad. Lideren desde el ejemplo y desde el amor. Pero, sobre todo, les deseo apreciados colegas, que nunca traicionen a esa persona que eran el primer día que pisaron la Escuela Mayor de Derecho de esta Universidad”, concluyó el actual Concejal de Bogotá.

¡Ser Sergista es para siempre!

Además de Julián Triana, Samuel Pérez decidió estudiar Derecho esta casa de estudios por su calidad y principios. “Estoy muy agradecido con La Sergio porque me formó como abogado y como persona por los valores que infunden, cada una de las personas tiene el humanismo que la institución misma demanda. Ser Sergista es para siempre y nunca olvidaré mi experiencia”, expresó Pérez.

Por su parte, Laura Lizarazo hizo énfasis en la ética y compromiso de los docentes Sergistas. “Gracias a Dios, fueron ellos quienes guiaron nuestro proceso de formación, incentivaron el crecimiento personal y académico de cada estudiante. Incluso cuando no creíamos en nosotros mismos, siempre estuvieron allí para impulsarnos a dar un poco más, a superar nuestros límites y a confiar en nuestras capacidades”, señaló la nueva egresada de Comercio Internacional.

De acuerdo con el orador principal, que invitó a los egresados Sergistas a soñar en grande, Valentina Bello, especialista en Gerencia Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres, tiene la meta de contribuir activamente a la protección de la naturaleza y distintas comunidades.

“Tuve la oportunidad de especializarme en lo que realmente me apasiona, y ahora espero que todo el conocimiento adquirido me permita ayudar al medio ambiente y a otras personas. También quiero destacar el papel fundamental de los docentes, porque transmiten su conocimiento con excelencia y comparten una profunda pasión por cuidar y proteger la vida en todas sus formas”, ratificó Bello.


LEA TAMBIÉN