SERGISTAS PARTICIPARON EN EL PRIMER CONCURSO DE CONCILIACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

En un escenario de audiencia simulada, ejerciendo roles establecidos como negociadores y conciliadores el certamen promovía el interés de los futuros juristas por la cultura de la resolución de conflictos.

maria-bohorquez,-nicolas-garces-cristian-lozano-lina-vivas-estudiantes-derecho-concurso-conciliacion

La Cámara de Comercio de Bogotá llevó a cabo el primer Concurso de Conciliación en Derecho, cuyo propósito fue promover el interés de los futuros juristas por la cultura de la resolución de conflictos. María Bohórquez, Nicolás Garcés, Cristian Lozano y Lina Vivas, fueron los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda que participaron en este certamen que se realizó durante el mes de septiembre.

Durante el concurso, los Sergistas pudieron demostrar sus conocimientos frente a varios equipos de más de 11 universidades del país. Los estudiantes se desafiaron en un escenario de audiencia simulada, ejerciendo roles establecidos como negociadores y conciliadores.

Para su preparación, los alumnos estudiaron todos los contratos mercantiles, ya que solo sabían que la conciliación podía versar sobre cualquier situación relacionada con el negocio del café.

“Después de una hora de preparación, empezamos una verdadera negociación frente a una universidad que hacía de contraparte y ante el equipo de otra que oficiaba como conciliadora. Tuvimos 90 minutos para realizar la conciliación delante de tres jueces designados por las cámaras de comercio organizadoras”, sostuvieron los estudiantes.

“Este concurso fue una excelente experiencia para poder llevar a la práctica lo que hemos visto durante estos semestres cursados. Nos acercó como futuros abogados Sergistas a escenarios reales y nos dejó una gran enseñanza en métodos de negociación”, agregó Nicolás Garcés estudiante de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

LEA TAMBIÉN