Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES PRESENTES EN LA FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA

IBM, Ecopetrol y Terpel, entre otras organizaciones, hicieron parte del tradicional encuentro que año tras año organiza la Oficina de Egresados para conectar el talento de profesionales Sergistas y estudiantes de último semestre con las mejores empresas.

Feria laboral y de practicas oficina de Egresados Universidad Sergio Arboleda

El pasado miércoles 28 de abril, se llevó a cabo la decimocuarta versión de la Feria Laboral y de Prácticas Sergista, un espacio preparado por la Oficina de Egresados que convoca tanto a profesionales Sergistas y estudiantes de últimos semestres como a importantes empresas. El objetivo: ofrecer puestos vacantes, charlas y conferencias con temas de relevancia, como el diseño de una hoja de vida vendedora, estrategias de comunicación eficaz, factores de emprendimiento y LinkedIn.

Por medio de la plataforma Zoom y una interfaz diseñada por la Universidad Sergio Arboleda, estudiantes y egresados pudieron conocer, además de sus procesos de selección, más información sobre empresas como IBM, Claro, Banco de Bogotá, Siigo, Cencosud, Sitel, Alquería, Porvenir, entre otras que participaron en el encuentro.

Al respecto, Paula Díaz, egresada del programa de Publicidad Internacional, expresó: “Me pareció muy buena la landing page, pues brindaron toda la información; fue chévere que la agenda estuviera disponible para ingresar y conocer el horario de todas las charlas de las empresas participantes”.

“El objetivo de la Feria Laboral y de Prácticas es servir de puente para que las organizaciones invitadas conozcan el talento de los estudiantes y egresados Sergistas. Siempre buscamos que las empresas invitadas presenten sus ofertas vacantes y se ajusten a la multiplicidad de perfiles que se encuentran en los programas que ofrece la Universidad… Y este propósito se cumplió”, precisó María del Pilar García-Herreros, coordinadora de la Oficina de Egresados.

Desde las dos de la tarde estuvieron conectados reclutadores de las diferentes organizaciones con charlas enfocadas a estudiantes y a profesionales, donde dieron a conocer las vacantes ofrecidas y respondieron las inquietudes de los asistentes, quienes participaron activamente durante toda la jornada.

Desde el inicio del encuentro virtual se habilitó el espacio de charlas denominado “Cómo marcar la diferencia en el mundo 4.0”, diseñado para brindar herramientas que permiten potenciar el perfil profesional de los Sergistas e incursionar en la industria 4.0.

En este ciclo de foros participaron Guillermo González Pimiento, especialista en mercadeo y máster en Marketing y Digital Business, quien habló de “Los súper poderes de LinkedIn”. Ana Catalina Cárdenas, experta en empleabilidad, se refirió a un tema clave: “La marca personal en tu hoja de vida”, Santiago Bejarano Chaux, profesor de comunicación eficaz online, actor y director, dictó su conferencia sobre “Secretos del lenguaje audiovisual virtual”, y Andrés Felipe Pantoja, abogado Sergista, cerró la jornada exponiendo “Estrategias de negociación para emprendedores”.

Javier Antonio Peñuela, egresado de la Escuela de Economía de La Sergio, agradeció por estos foros e indicó que los contenidos son valiosos para los egresados. “Me pareció muy profesional y los invitados aportaron a nuestra formación, he estado activo en las redes sociales de la Universidad y los eventos que programan nos han servido mucho”.

“Cabe destacar que esta edición del evento ferial fue la segunda en realizarse en formato virtual y hemos visto que cada vez se unen más estudiantes y egresados, interesados en conocer de primera fuente las opciones laborales, pero además, deseosos de participar de la agenda académica preparada para tal fin. A este espacio se unieron más de cien Sergistas por charla, lo cual nos permite hacer un balance general muy positivo, y así lo confirman también los comentarios de los coordinadores de egresados de cada Escuela, que nos acompañaron en las sesiones, además de la opinión de los voceros de las empresas y los testimonios de los participantes”, señaló María del Pilar García-Herreros.

Daniela Alzate, estudiante de último semestre de Comunicación Social y Periodismo, comparte su experiencia desde Cali: “Una excelente oportunidad para los estudiantes, nos permite encontrar un camino dentro del horizonte laboral. Hubo diversidad de temas y ofrecieron varias vacantes importantes. Espero que nunca dejen de hacer esta feria y que sigan contribuyendo a fortalecer el futuro profesional de todos los Sergistas”, aseguró.

Nicolás Espejo, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación: “La feria laboral es importante para los estudiantes porque es el primer paso para encontrar una oportunidad de hacer prácticas profesionales; allí conocemos empresas y lo que estas pueden ofrecernos y eso es clave pues nos ayuda a ubicarnos profesionalmente. Asistí a las charlas de varias empresas y me informé para iniciar procesos de vinculación con algunas”.

Para José Luis Obando, egresado de la Escuela de Filosofía y Humanidades, “la Feria Laboral y de Prácticas Sergista le da la oportunidad a estudiantes y graduados de abrir algunas puertas importantes en empresas reconocidas y de trayectoria, a su vez, estas firmas se benefician del talento humano y profesional de los Sergistas”.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido