Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN OCTUBRE, LA SERGIO RECIBE AL PROFESOR HOLANDÉS RUDI TE VELDE

Prestigioso profesor holandés, reconocido internacionalmente por ser una autoridad en filosofía tomista y metafísica, visitará La Sergio para dictar un seminario sobre la persona humana y enriquecer el debate académico acerca de la naturaleza del hombre.

Prestigioso profesor holandés, reconocido internacionalmente por ser una autoridad en filosofía tomista y metafísica, visitará La Sergio para dictar un seminario sobre la persona humana y enriquecer el debate académico acerca de la naturaleza del hombre.

2 FOTO RUDI TE VELDE

El grupo de investigación Lumen, de la Escuela de Filosofía y Humanidades, Universidad Sergio Arboleda realizará, del 17 al 20 de octubre, el seminario “La persona humana como unidad espiritual y animal, una visión integral”, cuyo invitado estelar será el profesor holandés Rudi te Velde. El seminario será la principal contribución de la Escuela a la Semana cultural “Rodrigo Noguera Laborde”.

El objetivo central del encuentro se cifra en integrar a la comunidad Sergista en torno a un evento académico en el que se privilegiará el diálogo razonado y argumentado sobre una cuestión que a todos nos atañe como miembros de la especie humana: ¿qué es el hombre?

Ante la diversidad de concepciones filosóficas sobre la persona humana, algunas opuestas a su dignidad, como el naturalismo materialista, y otras que, por el contrario, exacerban un espiritualismo desencarnado, hace apremiante resolver, ahora más que nunca, la cuestión de la esencia del hombre, pregunta siempre presente al devenir de la Filosofía.
Rudi te Velde, es Ph.D. en Filosofía, Universidad de Amsterdam y actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad de Tilburg, Países Bajos, Holanda. Se destaca por ser una autoridad mundial en metafísica y filosofía tomista. Sus áreas de interés se concentran en la crítica del pensamiento posmetafísico, de autores como Lévinas, Derrida, Marion, Vattimo, y la ontoteología (ontología de Dios o la teología de ser).

En el marco del seminario, durante la sesión del día jueves 19 de octubre, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “La sabiduría en Tomás de Aquino. Inspiración y reflexión. Perspectivas filosóficas y teológicas”, editado y compilado por la Dra. Liliana Beatriz Irizar, directora del grupo de investigación Lumen.

Comparte este contenido

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE