Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN PUBLICACIÓN INTERNACIONAL, DOCENTE SERGISTA ANALIZA LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES DE EE. UU. EN LA ECONOMÍA DE COLOMBIA Y LA REGIÓN

Francisco Noguera Rocha, docente e investigador de la Escuela de Economía de La Sergio, dio una mirada al panorama político de Estados Unidos y al escenario económico para América Latina, una vez se elija el nuevo mandatario de la nación.

Elecciones estados unidos trump biden Economía Universidad Sergio Arboleda

En el artículo titulado ´¿Cuál es la mejor opción para todos?`, publicado por CAUSA, organización internacional que vela por el empoderamiento de los colombianos en el exterior, Francisco Noguera Rocha, docente e investigador de la Escuela de Economía de La Sergio, analizó el impacto económico para Colombia y América Latina ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El próximo 3 de noviembre el mundo conocerá si Donald Trump repetirá su período como mandatario o si Joe Biden será el nuevo líder de los estadounidenses. Ante esta incertidumbre, Francisco Noguera Rocha considera que ya se vislumbran dos caminos concretos en esta contienda política.

Por un lado, dice el docente e investigador, la aplicación de las normas básicas del capitalismo, lideradas por el presidente Trump, y por el otro, la incierta concepción de un inédito camino salpicado por las ideas socialistas de Bernie Sanders, quien, aunque derrotado, logró inocularlas al partido demócrata, lo que acorraló a Joe Biden, quien ya no parece recordar sus reiteradas posiciones de centro que lo caracterizaron en su larga carrera política como Senador de un estado moderado.

En la publicación internacional el autor del artículo ya citado asegura que para Colombia será de gran beneficio que resulte elegido un mandatorio interesado en potenciar la economía de los Estados Unidos, pues así crecerían las remesas para nuestro país y con ellas el consumo interno y el producto interno bruto (PIB) de la nación.



LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido