Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN LA SEDE DE LA SERGIO EN ESPAÑA SE LANZÓ EL LIBRO `UN JUEZ PARA LA DEMOCRACIA´

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, ubicado en Madrid, España, fue el escenario ideal para lanzar el libro homenaje al Doctor Perfecto Andrés Ibáñez, quien tiene una trayectoria profesional de más de 40 años en la jurisdicción.

Centro de Excelencia Internacional en España, CEISA, de la Universidad Sergio Arboleda

En el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, se llevó a cabo el lanzamiento del libro ‘Un Juez para la Democracia’ en homenaje a Perfecto Andrés Ibáñez, magistrado emérito del Tribunal Supremo de España y director honorario de la Revista Jueces para la Democracia.

Perfecto Andrés Ibáñez es autor múltiples obras como Prueba y Convicción Judicial en el Proceso Penal (2009), Tercero en discordia: Jurisdicción y Juez del Estado Constitucional (2015) y de numerosos artículos en revistas y libros colectivos. También es autor de variados prólogos y traducciones de las obras de Luigi Ferrajoli, Giancarlo Scarpari y Vincenzo Accatatis y ex colaborador del diario El País.

El acto contó con la presencia de Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, y de destacados representantes del mundo de la academia y de la judicatura española y colombiana.

Un Juez para la Democracia fue dirigido por Fernando Velásquez Velásquez, director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda y Guillermo Portilla Contreras, director de los departamentos de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía de la Universidad de Jaén, quienes, además, realizaron la laudatio –escrito en honor a una persona- de Perfecto Andrés Ibáñez.

Esther Pomares Cintas y Juan Luis Fuentes Osorio, profesores de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, fueron los coordinadores de este libro homenaje que lleva los sellos de las Universidades Sergio Arboleda y Jaén y que fue publicado por la Editorial Dykinson.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido