Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN VIDEO | LAS RELACIONES INTERNACIONALES PARA LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

La globalización ha traído consigo varios cambios, los cuales se han reflejado en las relaciones entre países. Conoce más sobre las características políticas que afectan a las sociedades para comprender en qué mundo vivimos.

Fabio Sánchez, uno de los autores del libro Estudios y tendencias de la Política y las Relaciones Internacionales, publicado por la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, presenta una amplia y profunda visión de las relaciones internacionales a la luz del actual escenario global en que vivimos. La perspectiva de los autores que participaron en la producción del libro, según Sánchez, permite al lector entender la importancia de evaluar y estudiar los diferentes esquemas que actualmente se diseñan en el ámbito externo de los países. Estas políticas externas han influido directamente en el desarrollo de las posibilidades particulares de las personas, que viven su cotidianidad gracias a la influencia directa de los factores como por ejemplo, el precio de la gasolina, alimentación y hasta la diversión.

De acuerdo con Sánchez, recientemente se ha reconocido que las reformas económicas tendientes a fortalecer el mercado no son suficientes para lograr un desarrollo superior. Adicionalmente a esto, se requiere de cambios sustanciales en la organización de los procesos laborales, de innovación e incorporación tecnológica, de especialización y de inversión. Y en buena medida, se requiere de la profundización y perfeccionamiento del proceso de reformas.
De acuerdo con esta visión del problema, el cual está enraizado en el proceso de internacionalización de la economía, se prevé que no se debe recurrir a instrumentos tradicionales de política industrial. Por el contrario, el éxito de la estrategia radica en la conveniencia de una mayor coordinación de la política a través de mecanismos específicos para promover la adaptación tecnológica, la capacitación de recursos humanos, el adecuado financiamiento industrial y el apoyo a la iniciativa empresarial.

A través del libro Estudios y tendencias de la Política y las Relaciones Internacionales, el equipo de investigación de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales proporciona una visión relevante desde la academia acerca de las situaciones sociopolíticas actuales.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido