Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ENRIQUECE TU FORMACIÓN PROFESIONAL CON LOS SERVICIOS DE LA DECANATURA DE ESTUDIANTES

Los servicios de la Decanatura de Estudiantes aportan a tu formación como profesional integral y contribuyen a mejorar tu calidad de vida.

Webinar generica Universidad Sergio Arboleda

La Decanatura de Estudiantes es el centro de la Universidad. Un espacio donde los estudiantes, docentes y colaboradores encuentran apoyo, orientación y acompañamiento integral. Su razón de ser es el bienestar universitario, por eso, en este semestre 2021-l, desde un celular o un computador con acceso a internet, los Sergistas pueden recibir apoyo emocional, contar con tutorías, acceder a la oferta cultural y participar en actividades encaminadas a la formación de profesionales íntegros. Toma nota de los beneficios que esta dependencia te ofrece incondicionalmente.

ORIENTACIÓN EMOCIONAL

Orientación individual: un servicio que ofrece apoyo a los Sergistas cuando sienten la necesidad de afrontar o superar dificultades personales, estudiantiles, familiares o laborales.

Orientación familiar: teniendo en cuenta que la familia es un pilar fundamental para el bienestar de los jóvenes universitarios, este servicio busca ayudar a las familias Sergistas a superar sus dificultades y enseña estrategias para la sana convivencia en casa.

Grupo de habilidades para la vida: quienes asisten, aprenden estrategias para gestionar sus emociones frente a diversas situaciones cotidianas, con la intención de acompañar en la toma de decisiones que permitan la construcción de un bienestar integral.

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

Su objetivo es orientar a los estudiantes en hábitos y métodos de estudio, formas de evitar la procrastinación, manejo del tiempo, métodos de lectura, orientación vocacional, manejo de ansiedad ante parciales, cómo estudiar de manera no presencial, orientación vocacional, hoja de vida y entrevista.

Frente a cualquier duda en Normativa Académica, el estudiante puede comunicarse con la coordinadora del área a través del correo: paula.ramirezm@usa.edu.co

TUTORÍAS

Un profesor experto resolverá las inquietudes de los estudiantes en cuanto a temas específicos vistos en clase. Este servicio se realizará a través de aplicaciones de videollamada.

Quienes deseen recibir este apoyo académico, deben solicitarlo a través del aplicativo web, así:

1. Dirigirse al aplicativo de tutorías. Acceder con el usuario de correo y contraseña institucional. Por ejemplo, si el correo es juan.perez@correo.usa.edu.co, ingresar con el usuario juan.perez

2. Filtrar por asignatura o tutor. Luego, seleccionar el tema, la fecha y la hora. Las tutorías deben ser solicitadas 24 horas antes de su realización.

3. Consultar las tutorías programadas en el historial del aplicativo.

Para recibir la tutoría, el estudiante debe ingresar al aplicativo el día y la hora programados y dirigirse a la opción “Mis tutorías”, en donde encontrará el hipervínculo que lo dirigirá a la videollamada con el tutor.

En caso de que el estudiante no asista o cancele su tutoría en tres oportunidades, perderá el acceso al servicio durante el semestre.

Ante una eventual duda sobre el proceso de solicitud o realización de la tutoría, pueden comunicarse al correo tutoriasusa@usa.edu.co o al WhatsApp 310 226 5817.


COORDINACIÓN SER PILO PAGA – GENERACIÓN E

Los estudiantes que pertenecen a los programas Ser Pilo Paga y Generación E son acompañados y orientados a través de esta coordinación.

Para los procesos relacionados con Icetex, tales como actualización de datos (documento o cuenta Nequi), procesos especiales e información general del crédito, se puede enviar un mensaje al correo electrónico: felix.ramirez@usa.edu.co

USAPI

Esta área hace un acompañamiento integral (orientación emocional, familiar y académica) desde su entorno de vida a estudiantes del programa Universidad Sergio Arboleda por la Inclusión. Así mismo, hace asesorías en inclusión y en estrategias de pedagogía especial para docentes y efectúa valoraciones para estudiantes que sospechen que tienen alguna dificultad de aprendizaje.

Si se presentan inquietudes respecto al programa, se puede enviar un mensaje al correo: johanna.santiago@usa.edu.co

HAPPY LIFE

Estas son asesorías personalizadas enfocadas al cambio de hábitos y al estilo de vida, basadas en 5 pilares fundamentales: alimentación, relaciones personales, actividad física, carrera profesional y espiritualidad.

CULTURA

Aquí, se ofrecen actividades de formación y participación en diversas líneas del arte. Para conocer la oferta cultural de este semestre se debe estar atento a las redes sociales de la Decanatura de Estudiantes.

LIDERAZGO Y DESARROLLO INTEGRAL

Para solicitar información relacionada con gestores sociales, monitorías, mentorías, voluntariado Sergista, representación estudiantil y grupos líderes de la Universidad, se puede enviar un correo a: jeisson.urbano@usa.edu.co

PASTORAL UNIVERSITARIA

Dentro de sus servicios está el sacramento de la confesión, que se hará de forma presencial y con cita previa; y la asesoría espiritual, por medio de la plataforma Zoom. La eucaristía se realizará tres veces a la semana.

Para programar alguno de los servicios de la pastoral, se debe enviar la solicitud a los correos: mauricio.uribe@usa.edu.co y fidel.castro@usa.edu.co

¿CÓMO ACCEDER A NUESTROS SERVICIOS?

Es necesario agendar una cita con nuestros profesionales, llamando al celular 311 245 2183 o mediante el correo a yenni.rubiano@usa.edu.co en el que se indique el nombre completo, el servicio al que se desea acceder, el número de identificación, el programa, el semestre y el número celular de contacto.

Atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

REDES SOCIALES

Este es un canal fundamental de contacto entre la Decanatura de Estudiantes y los Sergistas. Por eso, se han preparado diversos contenidos de utilidad en la vida universitaria, tales como tips para el entorno académico, consejos para el manejo de las emociones, sugerencias nutricionales y recetas saludables, entre otros.

Te invitamos a que sigas las redes sociales de la Decanatura de Estudiantes en Instagram y Twitter @decanatura_usa y en Facebook, Decanatura de Estudiantes U Sergio Arboleda.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido