Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESPECIE MARINA, POTENCIALMENTE INVASORA, AMENAZA LA ANTÁRTIDA

Una reciente investigación publicada en la revista Scientific Report indica que un grupo de especialistas descubrió en dos islas del "continente blanco" la presencia de un organismo marino que podría convertirse en la primera especie invasora de la Antártida.

Antartida

Se trata del briozzo marino (Membranipora membranacea), una especie muy pequeña que vive en colonias y que se adhiere con facilidad a distintas superficies, recubriéndolas como si se tratara de una alfombra.

Los investigadores advierten que si estos organismos logran reproducirse, la biodiversidad de la Antártida podría verse seriamente amenazada.

Lea la noticia completa aquí


ARMADA NACIONAL INCAUTA EN LA AMAZONÍA MÁS DE UNA TONELADA DE PESCADO CONTAMINADO CON MERCURIO

rio-amazonas-deforestacion-medio-ambiente-observatorio-ambiental-universidad-sergio-arboleda

En una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial desarrollada por la Armada Nacional sobre aguas del río Putumayo, en el área general del corregimiento de Puerto Ospina, Putumayo, se incautaron 1017 kilos de pescado de la especie Calophysus macropterus conocida como pez mota, mapurito, simi o comegente.

La especie, aunque no es apta para el consumo humano debido a los altos niveles de mercurio que posee, está dentro de las costumbres alimenticias de la región.

Lea la noticia completa aquí


COVID-19: CIERRE TEMPORAL DE LOS SERVICIOS ECOTURÍSTICOS EN LOS 24 PNN

covid-19 Corona virus comunicados oficiales aerolineas internacionales universidad sergio arboleda

Ante la situación sanitaria de público conocimiento con relación al coronavirus (Covid 19), la Administración de Parques Nacionales dispuso el cierre temporal y la suspensión de actividades en todos los parques del país con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción.

Dicha decisión la habrían solicitado indígenas a través de una misiva enviada al Ministerio de Turismo, con copia a las gobernaciones del Cesar y Magdalena, líderes del resguardo Kogi, Malayo y Arhuaco, en la cual pidieron la restricción de turistas a la Sierra Nevada de Santa Marta por temor a la propagación del Covid-19 dentro de la comunidad indígena.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido