tipobet Menu

“ESTA UNIVERSIDAD ES DE USTEDES, PORQUE SIN SU TRABAJO NO SERÍA LO QUE ES HOY”: RECTOR DE LA SERGIO

Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, presidió la ceremonia en la que los colaboradores administrativos que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a la Institución recibieron la Orden Rodrigo Noguera Laborde al Espíritu Sergista.

Rodrigo Noguera Calderón Universidad Sergio Arboleda
Leonardo Espinosa Escuela Mayor de Derecho Universidad Sergio Arboleda
José María del Castillo Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda Rodrigo Noguera Laborde
Universidad Sergio Arboleda Orden Rodrigo Noguera Laborde al Espíritu Sergista

En el marco de la Semana Cultural Rodrigo Noguera Laborde, la Universidad Sergio Arboleda hizo un reconocimiento muy especial a quienes han dedicado buena parte de su vida a la enseñanza y crecimiento de la Institución.

Mediante la imposición de la Orden Rodrigo Noguera Laborde al Espíritu Sergista, la Universidad exaltó a 38 colaboradores que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a la Institución. Leonardo Espinosa Quintero, decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho y José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica, recibieron un homenaje especial por sus tres décadas de trabajo por la educación del país.

“Formar buenos seres humanos y darles una excelente formación académica fueron las razones que llevaron a mi padre a fundar la Universidad Sergio Arboleda, con el apoyo del Dr. Álvaro Gómez Hurtado, pero esto no lo podía hacer él solo; para ello necesitó un grupo de personas que le ayudaran… Por consiguiente, por su honradez, su participación, su trabajo y la forma en como cada uno desde su rol ha impulsado a la Institución para que esté en el punto de referencia en el que se encuentra, hoy en nombre de la Universidad y el mío los reconozco y les agradezco”, afirmó Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

Germán Quintero Andrade, vicerrector académico, y Jorge Noguera Calderón, vicerrector administrativo, acompañaron al Rector de la Institución en la entrega de la medalla al Espíritu Sergista, establecida in memoriam a Rodrigo Noguera Laborde, que simboliza el agradecimiento y reconocimiento público a quienes han dedicado parte importante de su vida a la noble vocación universitaria.

“Lo más gratificante de estos 30 años fueron los momentos que compartí con Rodrigo Noguera Laborde, un profesor que enseñaba con su ejemplo, vivencia y humildad. Hoy me siento feliz de haber cumplido y seguir cumpliendo con lo más valioso que hay para un profesional que es vivir, estar y morir en la academia”, aseguró el decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio, Leonardo Espinosa.

En el homenaje al decano Sergista y al Vicerrector de Gestión Académica participaron egresados, colaboradores y familiares, quienes compartieron un saludo a través de un video.

“Me siento muy contento por estos años de lucha diaria por sacar un país adelante, un país mejor, y creo que la mejor satisfacción es encontrarme con los egresados, saludarlos y que me recuerden. Sin duda, la gratitud de los estudiantes es lo más importante”, afirmó José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad.

Asimismo, Mirla María Montiel más conocida por la comunidad académica como `Mayito´ fue reconocida por la labor que sostuvo en la Universidad, durante esta fue muy cercana a Rodrigo Noguera Laborde y posteriormente a Rodrigo Noguera Calderón. “Usted ha sido un ejemplo de honestidad y de afecto con la Universidad”, expresó el rector de la Universidad Sergio Arboleda.

“Trabajar en esta Universidad es un sueño cumplido de realización personal y profesional, en el que he aportado a la sociedad a través de la Sergio Arboleda. Durante este camino, la Universidad me ha enseñado algo que jamás pensé y es renovarme en temas tecnológicos, lo cual ha sido de gran transformación para mi”, destacó por su parte Gloria Carmiña Moreno, coordinadora de Tutorías de la Decanatura de Estudiantes, quien recibió el reconocimiento por 10 años de labores.

En la ceremonia, que se transmitió a través de Youtube, también hubo espacio para recordar a los colaboradores Sergistas que ya no están, pero que vivirán por siempre en el corazón de la comunidad universitaria. Luzetty Hernández Riaño, quien fuera decana ejecutiva de la Escuela de Postgrados; Ignacio Aguilar Zuluaga, docente de la EIAM, y Jaime Barahona, quien se desempeñó como director del Fondo de Publicaciones y Librería, fueron rememorados en un solemne minuto de silencio.

La ceremonia finalizó con el talento de la Escuela de Artes y Música, representado por el docente Felipe Gil, quien interpretó “consolidación #3″ del compositor Franz Lizst,”asturias” de Isaac Albéniz, e “Invierno porteño” del compositor Astor Piazzolla.

Colaboradores condecorados con la Orden Rodrigo Noguera Laborde al Espíritu Sergista:

• María José Alvarado Arévalo
  • Aldemar Ochoa García