Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“ESTAMOS EN DEUDA CON LA HISTORIA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA IGLESIA”, CARLOS ALBERTO MURGUEITIO

El docente de la Universidad del Valle, Carlos Alberto Murgueitio, visitó la Sergio Arboleda para compartir con los estudiantes de la Maestría en Historia Contemporánea algunas perspectivas sobre la investigación de los hechos del siglo XX y XXI.

La Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda recibió al docente Carlos Alberto Murgueitio Manrique, profesor de la Universidad del Valle para dictar la asignatura «Problemas Actuales de la Historia Contemporánea» de la Maestría en Historia con énfasis en Historia Contemporánea de La Sergio.

Durante el desarrollo de las clases, el doctor y magíster en Historia de El Colegio de México compartió con los Sergistas sus conocimientos en investigaciones de la historia política, social y económica para tratar de comprender de la mejor manera los acontecimientos de la actualidad. «Trato de demostrar a grandes rasgos, los grandes problemas globales de finales del siglo XX y principios del siglo XXI», enfatizó Murgueitio.

En entrevista para la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda, el investigador habló de los temas relevantes de la historia contemporánea y cuáles de estos pueden ser pertinentes para la actual coyuntura del país. «Estamos en deuda de hacer historia de las fuerzas armadas. Tampoco hay grandes investigaciones actualmente sobre la historia de la Iglesia», agregó el profesor.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE