ESTOS SON LOS NUEVOS PROGRAMAS 4.0 DE LA SERGIO PARA FORMAR A LOS LÍDERES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN COLOMBIA

El pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, único en América Latina por su enfoque humanista de la tecnología, y la Maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital integran la nueva oferta académica.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

La Universidad Sergio Arboleda sabe que el futuro es ahora, por eso creó nuevos programas académicos relacionados con inteligencia artificial, emprendimiento digital, innovación y ciencias de la computación, entre otros, que responden a las necesidades del sector real y los preparan para afrontar los desafíos propios de la Cuarta Revolución Industrial. Todo esto desde una perspectiva humanista, en la que la tecnología está al servicio de hombre.

“Los nuevos programas 4.0 son una respuesta a los desafíos e interrogantes que nos plantean las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, por cuenta de la Cuarta Revolución Industrial. Queremos entender el estado del desarrollo de las nuevas tecnologías en las organizaciones y su poder transformador para la conformación de empresas nuevas y las vigentes porque el futuro es ahora”, aseguró Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda

El proyecto educativo denominado La Sergio 4.0, que propone la actualización de los contenidos académicos y la transformación de las carreras, de cara a un mundo fundamentado en tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, big data y analítica, machine learning, entre otros, que son transversales a todas las áreas del conocimiento.

De acuerdo con Jorge Phillips, Ph. D. en Inteligencia Artificial y asesor internacional de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio, con la nueva oferta académica de la Institución, orientada a la formación de los líderes de la transformación digital en Colombia, La Sergio está creando “la columna vertebral de investigación hacia el desarrollo del país”.

Conoce los nuevos programas de pregrado:

Pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial

El pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, único en América Latina por su visión humanista de la tecnología, atiende a la necesidad de formar profesionales capaces de comprender y aplicar tecnologías inteligentes que aporten a la competitividad de las organizaciones y del país.

Desarrollo de software, visión por computador, blockchain e inteligencia artificial, entre otros, serán algunos de los temas en los que se centrarán los proyectos de investigación y semilleros de este pregrado.

Conoce los nuevos programas de posgrado:

Maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital

A través de la apropiación y comprensión de las herramientas digitales, este posgrado busca impulsar el espíritu innovador del profesional y formar las competencias ideales para que esté en capacidad de liderar proyectos de emprendimiento en entornos virtuales.

Adicionalmente, la Maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital basa su propuesta de valor en cuatro áreas fundamentales para la actualización de profesionales: humanismo integral, conciencia digital, gestión de la innovación, e innovación y espíritu emprendedor.

Maestría en Inteligencia Artificial

El magíster podrá crear proyectos y soluciones tecnológicas basados en la inteligencia artificial, esto de la mano del desarrollo de habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios con miras a aportar al desarrollo digital del país.

Asimismo, la Maestría en Inteligencia Artificial brinda a sus estudiantes un completo panorama del uso y aplicación de esta y otras nuevas tecnologías, por ejemplo, como el internet de las cosas (IoT), procesamiento del lenguaje natural (PNL) y visión por computador (VC), en las industrias y sectores económicos tanto nacionales como internacionales.

Maestría en Publicidad Digital

Durante cuatro semestres, la Maestría en Publicidad Digital brindará las herramientas necesarias para que los profesionales que suplan las demandas latentes que hay en el mercado actual, pues contempla módulos en innovación y transformación digital, globalización y negocios digitales, experiencia del usuario y biónica de los elementos, entre otros.

Asimismo, el profesional estará en capacidad de crear estrategias digitales, con base en la aplicación nuevas tecnologías y a partir de un profundo análisis del consumidor, sus comportamientos y su proceder digital, para el sector de la comunicación y la publicidad.