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ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE PUBLICIDAD DE LA SERGIO REALIZARON UNA CAMPAÑA PARA NESPRESSO COLOMBIA

La Campaña "El color de ellas”, fue implementada por la compañía de Nestlé y se destacó en medios masivos nacionales como Noticias Caracol, El Tiempo y La República.

Escuela de publicidad campaña café nespresso universidad Sergio Arboleda Pregrado Publicidad Internacional

En el marco de la celebración del Día Internacional del Café, estudiantes de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, desarrollaron para Nespresso un concepto creativo que busca reivindicar la invaluable labor de las mujeres caficultoras en Colombia, mediante la pintura para uñas del mismo color del fruto del café, recolectado en el campo.

Esta iniciativa surgió a partir de la clase The Lab, del profesor Diego Rodríguez, donde los estudiantes debían desarrollar una propuesta creativa para Nespresso, teniendo en cuenta el importante trabajo con numerosos caficultores colombianos y la labor de responsabilidad social desde el empoderamiento de la mujer en el campo, que adelanta esta empresa.

Con base en ello, y en el brief que presentó Mathieu Colombier, coffee ambassador de de Nespresso Colombia, Leslie Hernández, Melissa Cárdenas, Nicolás Bolaños, Gabriela Vega y Sergio Gula, estudiantes Sergistas de pregrado del programa de Publicidad Internacional, identificaron y analizaron los elementos más relevantes del proceso de recolección de café en el país y que dan la significación al símbolo del principal producto de exportación de Colombia para el mundo.

#ElColorDeEllas, el concepto creativo que desarrollaron los estudiantes, en el marco del Día Internacional del Café, se centró en pintar las uñas de las mujeres y los hombres caficultores del país, con color rojo, muy similar al tono del fruto que se recoge para secar, tostar y empacar, esto, con la idea de asegurar la calidad y excelencia del producto.

“Nespresso reconoce que el rol de las mujeres dentro del gremio cafetero, bien sea que se desempeñen como recolectoras, dueñas de fincas, esposas o hijas de caficultores, es fundamental para alcanzar una caficultura sostenible, en la que ambos géneros gocen de los mismos beneficios”, precisó Santiago Arango, coordinador del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia, en un artículo publicado por el diario La República.

El proyecto #ElColorDeEllas hace parte de las propuestas que hacen los estudiantes del pregrado en Publicidad Internacional, que buscan mantener el sello de alta calidad académica de La Sergio, esto, además del objetivo de acercar a los futuros profesionales al sector productivo del país e incentivar y promover el desarrollo de propuestas encaminadas al componente social y humano que caracteriza a la Universidad.


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